Destacado, Estados Unidos

¡Cumplió! Biden presentó proyecto de ley de inmigración en EEUU

Inaugurando la que se anticipa como una nueva era en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, cumplió su promesa electoral de presentar en su primer día de mandato un amplio proyecto de ley de inmigración que incluye una vía a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados en el país. Tras […]

Por Allan Brito
¡Cumplió! Biden presentó proyecto de ley de inmigración en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inaugurando la que se anticipa como una nueva era en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, cumplió su promesa electoral de presentar en su primer día de mandato un amplio proyecto de ley de inmigración que incluye una vía a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados en el país.

Tras cuatro años de mano dura contra los inmigrantes del saliente mandatario, Donald Trump, el equipo de transición de Biden anunció este miércoles los detalles del proyecto de ley que el demócrata envía hoy mismo al Congreso como parte de su compromiso de «modernizar» el sistema de inmigración, denominado «Ley de Ciudadanía de EE.UU. de 2021», reportó Alberto News.

La iniciativa, que deberá recibir al visto bueno de ambas cámaras legislativas, dominadas por los demócratas, pretende administrar y proteger de «manera responsable» la frontera, mantener a «familias y comunidades seguras y administrar mejor la migración en todo el hemisferio», señaló un comunicado.

De ser aprobado, el proyecto legislativo de Biden supondría la mayor reforma migratoria desde el Gobierno del republicano Ronald Reagan (1981-1989), que legalizó a 3 millones de indocumentados en 1986.

Relacionados