Destacado, Estados Unidos

Cuomo atacó a la prensa, fiscalía y políticos en su despedida

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo finalmente puso punto y final a su carrera, tras la cadena de denuncias que recibió en su contra por acoso sexual, se despidió este lunes con un mensaje en el que culpó a la fiscal general de Nueva York, a los políticos y a la prensa de su […]

Por Allan Brito
Cuomo atacó a la prensa, fiscalía y políticos en su despedida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo finalmente puso punto y final a su carrera, tras la cadena de denuncias que recibió en su contra por acoso sexual, se despidió este lunes con un mensaje en el que culpó a la fiscal general de Nueva York, a los políticos y a la prensa de su caída en un discurso pronunciado pocas horas antes de abandonar oficialmente su puesto.

“Cuando el Gobierno politiza las acusaciones y los titulares condenan sin hechos se socava el sistema judicial, y eso no sirve a las mujeres, ni a los hombres, ni a la sociedad”, dijo Cuomo en el arranque de su último mensaje como gobernador, después de 10 años en el cargo. Reseñó EFE.

Además, Cuomo enfrenta a una investigación legislativa sobre si engañó al público sobre las muertes por COVD-19 en hogares de ancianos para proteger su imagen y si recibió ayuda indebida de los empleados estatales para escribir un libro sobre la pandemia que podría generarle 5 millones de dólares.

Cuomo ha ofrecido algunas pistas sobre sus planes o dónde vivirá después de dejar la mansión ejecutiva. Le dijo a la revista New York en una entrevista reciente que “no va a desaparecer”.

La vicegobernadora Kathy Hochul asumirá ahora el cargo de gobernadora.

Relacionados