Destacado, Estados Unidos

Kathy Hochul, la primera mujer que gobernará Nueva York tras la renuncia Cuomo

Tras la renuncia de Andrew Cuomo como gobernador, Kathy Hochul se convertirá en la primera mujer en gobernar el estado de Nueva York. Hochul, actual vicegobernadora del estado, asumirá un cargo interino el 24 de agosto. Cuomo renunció a su cargo esta semana debido a acusaciones de abusos sexuales y el inicio de una investigación de […]

Por Allan Brito
Kathy Hochul, la primera mujer que gobernará Nueva York tras la renuncia Cuomo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la renuncia de Andrew Cuomo como gobernador, Kathy Hochul se convertirá en la primera mujer en gobernar el estado de Nueva York.

Hochul, actual vicegobernadora del estado, asumirá un cargo interino el 24 de agosto.

Cuomo renunció a su cargo esta semana debido a acusaciones de abusos sexuales y el inicio de una investigación de semanas de duración para destituirlo.

“Como alguien que ha servido en todos los niveles del gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para dirigir como la gobernadora 57 del estado de Nueva York”, dijo Hochul el martes en un comunicado.

La demócrata centrista del occidente de Nueva York, ha trabajado a la sombra de Cuomo durante sus dos periodos en el puesto, pero la semana pasada se unió a otros políticos para denunciar al gobernador luego de que una investigación independiente concluyera que había acosado sexualmente a 11 mujeres durante su mandato.

“Les creo a estas valientes mujeres”, escribió Hochul, quien calificó el comportamiento de Cuomo de “repulsivo e ilegal” en un comunicado del martes pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EVTV Miami (@evtvmiami)

Luego de que Cuomo anunciara su decisión de dimitir, Hochul dijo que era “lo correcto y lo mejor para los neoyorquinos”.

Para muchos neoyorquinos, Hochul es una incógnita, ya que al ocupar un puesto desde 2015 la mayor parte de su trabaja ha sido ceremonial.

Hochul no ha sido parte del círculo interno de asistentes y aliados de Cuomo. Su nombre no se mencionó en el reporte de investigación, difundido por la fiscal estatal Letitia James, que detalla no sólo las denuncias de acoso contra Cuomo, sino también los intentos de su personal de desacreditar a algunas de sus acusadoras.

Pero a sus 62 años de edad, Hochul es una política experimentada, quien ha participado en 11 campañas que la han llevado desde la junta de su pueblo hasta el Congreso, en donde representó a un distrito conservador del occidente de Nueva York tras una sorprendente victoria en el 2011 en una elección especial para ocupar una vacante en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 

Relacionados