Internacional

Dalai Lama “se disculpa” tras incidente con menor de edad

El líder budista lo besó en la boca y luego le hizo una indignante petición.

Por Adayris Castillo
Dalai Lama “se disculpa” tras incidente con menor de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder del budismo tibetano, conocido como Dalai Lama, se vio en medio de la polémica durante el fin de semana. A través de las redes sociales se difundió un video, en el que se le ve interactuando de manera inapropiada con un niño.

La situación se dio en medio de un evento público de la Fundación M3M, que se llevó a cabo en India y en donde el monje se dirigió a un público de 120 estudiantes.

El comportamiento abusivo del líder religioso, ocurrió cuando invitó al podio a un niño y procedió a besarlo en los labios. Sin embargo, el encuentro escaló cuando le pidió que chupara su lengua, mientras todos los presentes soltaron risas ante la ocurrencia.

Leer más: Dalai Lama hace inapropiada petición a un niño

Luego del escándalo que le ha dado la vuelta al mundo, el Dalai Lama publicó un mensaje de disculpas en sus redes sociales. A través de un breve comunicado, aseguró que lamenta lo ocurrido.

Dalai Lama “lamenta el incidente”

Este lunes 10 de abril, la oficina del Dalai Lama dijo que, el monje desea disculparse con el niño y su familia. Así como con sus muchos amigos en todo el mundo.

A través de un comunicado, publicado en Twitter, indicaron que el budista desea extender sus sinceras disculpas, por el dolor que sus palabras pueden haber causado.

“Su Santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona. Incluso en público y ante las cámaras”, refiere el comunicado.

 

¿Fue un accidente?

El video que ha inundado las redes sociales, se ve claramente cuando el líder espiritual de 87 años invita al niño al escenario para que este lo besara y abrazara.

Frente a esto, el grupo que defiende los derechos del niño, Center for Child Rights, condenó toda forma de abuso infantil.

La organización mencionó a CNN que mostrar la lengua es referencia a la cultura tibetana, pero lo que hizo Dalai Lama “no se trata de ninguna expresión cultural”.

En la plataforma Change.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse creó una petición para recolectar firmas bajo el título de ‘Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil‘.

Con ello, buscan evitar que se continúen perpetuando actitudes similares.

Relacionados