Destacado, Florida

Daniella Levine Cava agradeció a los socorristas de Israel por apoyar en la búsqueda de Surfside

“En nombre del condado de Miami-Dade, gracias a los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel que viajaron por la mitad del mundo para estar hombro con hombro con nuestros socorristas y que pusieron su corazón en la búsqueda”, señaló Daniela Levine Cava. “Siempre estaremos agradecidos por su servicio a nuestra comunidad”, expresó. Varios […]

Por Allan Brito
Daniella Levine Cava agradeció a los socorristas de Israel por apoyar en la búsqueda de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“En nombre del condado de Miami-Dade, gracias a los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel
que viajaron por la mitad del mundo para estar hombro con hombro con nuestros socorristas y que pusieron su corazón en la búsqueda”, señaló Daniela Levine Cava.

“Siempre estaremos agradecidos por su servicio a nuestra comunidad”, expresó.

Varios miembros de la comunidad judía de Surfside se encuentran entre los afectados por el siniestro ocurrido en la madrugada del jueves, e Israel se comprometió a ayudar.

En Surfside hay unos 2.500 judíos -aproximadamente la mitad de la población- y muchos de ellos son miembros del movimiento jasídico Jabad-Lubavitch, según medios de comunicación israelíes, aunque los lugareños dicen su comunidad ha crecido desde la pandemia.

La operación de rescate ha sido angustiosamente lenta y minuciosa, y los temores de que el número de muertos sea mucho mayor aumentan con cada hora que pasa, aunque los rescatistas han subrayado que aún puede haber supervivientes atrapados entre los escombros.

Un equipo israelí de búsqueda y rescate que llegó al sur de Florida poco después de que el edificio residencial Champlain Towers South colapsó el mes pasado se dirigía a su país natal el domingo luego de una emotiva despedida en Surfside.


La cifra de muertos por el derrumbe de condominio en Miami se eleva a 90.

Durante una breve ceremonia el sábado por la noche, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, agradeció al batallón por su “implacable dedicación” y les entregó una “llave del condado” honorífica.

Alan Cominsky, el director de rescate del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, distinguió al equipo como miembros honorarios de su departamento.

Los miembros de las fuerzas especiales que han estado realizando labores de búsqueda en el sitio las 24 horas del día desde el colapso el 24 de junio se formaron en ambos lados de la calle, estrechando las manos y despidiendo al equipo israelí.

Relacionados