Destacado, Florida

Ron DeSantis quiere aprobación del programa canadiense de importación de medicamentos recetados para Florida

Hace casi ocho meses, Florida presentó su propuesta de importación de la Sección 804 (SIP) al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE. UU. Para el Programa Canadiense de Importación de Medicamentos Recetados, primer estado del país que lo haría. A fines de la semana pasada, el presidente Biden ordenó a la […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis quiere aprobación del programa canadiense de importación de medicamentos recetados para Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace casi ocho meses, Florida presentó su propuesta de importación de la Sección 804 (SIP) al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE. UU. Para el Programa Canadiense de Importación de Medicamentos Recetados, primer estado del país que lo haría.

A fines de la semana pasada, el presidente Biden ordenó a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) que trabajará con los estados y tribus para importar medicamentos recetados de Canadá de manera segura, como se describe en las regulaciones de implementación de la FDA basadas en parte en el documento conceptual de importación de Florida de 2019.

El gobernador Ron DeSantis ha estado activo en el tema. En 2019, la Legislatura de Florida aprobó varias leyes, incluido el Programa Canadiense de Importación de Medicamentos de Florida, para reformar el mercado de atención médica de Florida aumentando la transparencia, empoderando a los pacientes y reduciendo costos.

El Programa Canadiense de Importación de Medicamentos de Florida mejorará el acceso a los medicamentos esenciales para los ciudadanos vulnerables y potencialmente le ahorrará al estado entre $80 y $ 150 millones solo en el primer año.

“En Florida, hemos liderado la nación en la creación de un programa para reducir los costos de los medicamentos recetados a través de su importación desde Canadá”, dijo DeSantis el viernes.

“Con la emisión de esta nueva orden ejecutiva que ordena a la FDA que trabaje con los estados, no espero más demoras en la aprobación del plan de Florida para importar medicamentos recetados seguros y efectivos. Si bien las grandes farmacéuticas y la burocracia federal han seguido obstaculizando el camino, ya es hora de que los contribuyentes de Florida se den cuenta de los ahorros en estos medicamentos “, afirmó.

En mayo, DeSantis recorrió las instalaciones aseguradas por Florida para almacenar medicamentos adquiridos a través de este programa y pidió a la administración de Biden y al liderazgo del HHS que aprobaran el SIP de Florida. Además, el 1 de junio de 2021, Florida presentó un escrito de Amicus en apoyo de la regla final del HHS que implementa la Sección 804 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, para facilitar la importación de medicamentos recetados.

Dentro de los 90 días posteriores a la aprobación por parte de la FDA, la Agencia para la Administración de la Atención Médica finalmente podrá importar físicamente los medicamentos recetados, garantizar que las inspecciones de aduanas estén completas y que se hayan realizado las pruebas adecuadas, y luego cumplir con las órdenes de las agencias estatales.

El estado comenzará proporcionando medicamentos recetados en una pequeña cantidad de clases de medicamentos que incluirán medicamentos de mantenimiento para ayudar a las personas que tienen afecciones crónicas de salud como asma, EPOC, diabetes, VIH / SIDA y enfermedades mentales. Estos medicamentos serán para personas que están bajo el cuidado de la Agencia para Personas con Discapacidades (APD), el Departamento de Niños y Familias (DCF), el Departamento Correccional (FDC) y el Departamento de Salud (DOH).

Relacionados