Miami

Daniella Levine Cava ofrece estatus sobre policía baleado en Miami Gardens

En conferencia de prensa junto a la directora de MDPD agradecieron al oficial por su labor.

Por Luisana Valdivieso
Daniella Levine Cava ofrece estatus sobre policía baleado en Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tiroteo en Miami Gardens, específicamente en el área de NW 18th Avenue y NW 154th Street, requirió de una amplia presencia policial. Lo que algunos testigos describieron como una lluvia de disparos terminó con el lamentable saldo de un oficial herido.

El suceso ocurrió el lunes 20 de noviembre alrededor de las 10:30 a.m., cuando el agente no identificado estaba trabajando junto a un equipo de represión del crimen. Pese a que no compartieron su nombre, sí dijeron que pertenece al cuerpo policial en el Distrito Noroeste y que lleva al menos siete años de servicio.

Horas después de la situación de emergencia, el policía fue trasladado a recibir atención médica y el resto de los uniformados emprendieron la búsqueda de los sospechosos.

Leer más: Miami mantiene su reinado como capital del narcotráfico

De acuerdo con el reporte hecho por Miami Herald y replicado por el medio CBS, las autoridades estaban vigilando una vivienda en particular. Dijeron que podía estar relacionada con un tiroteo ocurrido el fin de semana. Un vehículo salió de la casa en cuestión y al seguirlo, alguien comenzó a disparar desde el interior.

Ante la gravedad de los hechos, la directora del Departamento de Policía de Miami-Dade, Stephanie Daniels, ofreció una conferencia de prensa. En su alocución comentó sobre las circunstancias que rodearon al tiroteo.

Oficial en recuperación

La información preliminar que se manejó las primeras horas tras el incidente, fue que el oficial fue herido en el área del cráneo. Afortunadamente la bala solo rozó al hombre, que luego fue visto ingresar a la ambulancia en camilla. Llevaba un vendaje que le cubría parte de la cabeza y el cuello y lo atendieron posteriormente en el Jackson Memorial Hospital.

“Si hay sujetos que creen que pueden abrir fuego contra los agentes del orden, sabemos que no tendrán problemas para disparar contra los ciudadanos. Quiero que la comunidad sepa que no toleraremos disparar contra los agentes. Voy a proporcionar todos los recursos para asegurarnos de proteger a los ciudadanos de Miami-Dade”, dijo Daniels.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, estuvo presente durante la rueda de prensa. Informó sobre el estado actual del agente de policía y agradeció la labor que hacen todos los miembros del departamento.

“Gracias a Dios está bien y regresa a casa, pero nuestros oficiales están en la línea de fuego en nuestro nombre todos los días. Por eso estamos con ellos y oramos por ellos. Solo queremos que la gente se de cuenta de lo que están haciendo en nuestro nombre”, sostuvo Levine Cava.

Destacó que el oficial herido proviene de una familia de agentes de la ley y se refirió a él como un verdadero héroe. “Está de buen humor y se mantiene fuerte… le estamos muy agradecidos”, concluyó.

Cinco bajo custodia

Luego de la escena de caos, las autoridades comenzaron a trabajar en la búsqueda de los sospechosos. En ese sentido, oficiales de Miami Gardens, Miami-Dade y Opa-locka se unieron en un esfuerzo conjunto.

Después del tiroteo, se estableció un perímetro que abarcaba varias cuadras mientras la policía con armas en la mano buscaba al tirador.

La directora del MDPD ofreció un balance de la situación. Foto: CBS.

Alrededor de la 1:00 p.m., las cámaras de prensa que sobrevolaban la zona, pudieron captar a varias personas detenidas. Las autoridades aseguraron que al menos cinco individuos quedaron bajo custodia policial y al menos uno sigue en fuga.

Pidieron a cualquier persona con información relevante sobre el caso, comunicarse a la línea de Crime Stopper de Miami-Dade.

Relacionados