Deportes, Destacado, Florida

David Beckham escogió a Phil Neville como nuevo DT del Inter Miami

La nueva era de Phil Neville como técnico del Inter Miami está a punto de comenzar. Se espera que este lunes se haga oficial el anuncio de su contratación al igual que la de Chris Henderson como nuevo director deportivo, un cargo que desempeñó con acierto con los Sounders de Seattle, reportó Sport. Estas parecen […]

Por Allan Brito
David Beckham escogió a Phil Neville como nuevo DT del Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva era de Phil Neville como técnico del Inter Miami está a punto de comenzar.

Se espera que este lunes se haga oficial el anuncio de su contratación al igual que la de Chris Henderson como nuevo director deportivo, un cargo que desempeñó con acierto con los Sounders de Seattle, reportó Sport.

Estas parecen ser dos órdenes directas de Beckham, quien dijo recientemente que asumirá un papel más activo en las decisiones futbolísticas del equipo esta temporada.

Nueva experiencia para Phil Neville

Neville llega para tomar el puesto del uruguayo Diego Alonso que cortó lazos con el club el pasado 7 de enero en tanto Henderson reemplazará a Paul McDonough, quien renunció el pasado diciembre.

No se puede decir que el uruguayo Alonso haya hecho un mal trabajo con el equipo de Miami, pues en medio de una pandemia como la de COVID-19 y en una temporada donde los refuerzos fueron llegando muy tarde consiguió llegar a los playoffs.

Claro que el club tenía enormes expectativas en su estreno en la MLS y no precisamente quedar en el 10mo puesto de su conferencia con solo siete triunfos, tres empates y 13 derrotas.

Hay que tomar en cuenta que el grupo de propietarios, liderados por Beckham y Jorge Mas, gastó cerca de $100 millones en una instalación de entrenamiento de última generación y un estadio temporal en Fort Lauderdale y configuraron una de las plantillas más cara de la liga.

Neville y Beckham, quienes jugaron juntos en el Manchester United y la selección inglesa, son propietarios del Salford City, equipo de la League Two, la cuarta división en Inglaterra.

Con 43 años, Neville no es un técnico experimentado y no tiene experiencia a nivel de clubes como primer entrenador, pero en su paso por el Manchester United pudo compartir vestuario con Sir Alex Ferguson, uno de los mejores técnicos en la historia del fútbol inglés.

Relacionados