Deportes

DC Comics vuelve a denunciar al Valencia por el murciélago de su escudo

La compañía alega que el logo diseñado por el equipo español es parecido al de Batman Por Redacción Miami Diario Se reabre la polémica entre DC Comics y el Valencia Club de Fútbol. Y es que la editorial estadounidense, propietaria de los derechos de Batman, presentó otra denuncia contra el equipo español debido al parecido de su logo […]

Por Allan Brito
DC Comics vuelve a denunciar al Valencia por el murciélago de su escudo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía alega que el logo diseñado por el equipo español es parecido al de Batman

Por Redacción Miami Diario

Se reabre la polémica entre DC Comics y el Valencia Club de Fútbol. Y es que la editorial estadounidense, propietaria de los derechos de Batman, presentó otra denuncia contra el equipo español debido al parecido de su logo con el del conocido superhéroe.

La compañía presentó un escrito de oposición ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea contra el logo diseñado por el Velencia CF para conmemorar sus 100 años de historia.

El club valencianista, por su parte, atribuye esa queja a un mero formalismo y sostiene que emplea el logo del murciélago desde antes que naciera Batman, razón por la que no tiene ninguna intención de retirar el diseño encargado específicamente para celebrar su centenario.

“No vamos a dejar de usar el murciélago porque lo diga DC Comics. No hay ninguna marca comercial que tenga una exclusiva mundial sobre los murciélagos”, afirmaron desde la entidad valencianista al diario El Confidencial.

“Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho, en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes”, agregaron las mismas fuentes.

No es la primera vez que que DC Comics trata de atacar las referencias del Valencia CF al murciélago y su identidad corporativa.

El primer episodio del conflicto se dio en noviembre de 2014, cuando la editora americana se enfrentó al club “che” por el parecido de la nueva versión del murciélago de su escudo con la seña distintiva de su personaje estrella.

También puede leer:

Djokovic se pasó al fútbol en el Hard Rock Stadium de Miami (Video)

Beckahm tiene luz verde para el proyecto del estadio en Fort Lauderdale

Miami Heat enfrentará a San Antonio Spurs con la mente en los Playoffs

Relacionados