Deportes

De jugar con el Inter Miami, a disputar la Champions League: Futbolista pega el salto a Europa

El delantero firmó contrato por dos años con opción a un tercero.

Por Angel David Quintero
De jugar con el Inter Miami, a disputar la Champions League: Futbolista pega el salto a Europa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El futbolista mexicano Rodolfo Pizarro ha sido fichado por el AEK Atenas de Grecia, según ha anunciado el club helénico en sus redes sociales. El mediocampista de 28 años llega procedente del Inter Miami de la MLS, donde jugó las últimas dos temporadas.

Pizarro se convierte así en el primer refuerzo del AEK Atenas para la temporada 2023-2024, en la que el equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda, buscará reivindicar la Superliga griega, conseguida la temporada pasada por el equipo y tener una buena participación en la Champions League.

El internacional mexicano, que ha disputado 37 partidos con la selección azteca y ha marcado cinco goles, firma un contrato por dos años con el club ateniense.

Leer más: Shakira, Bad Bunny y otras estrellas actuarían en la presentación de Messi

Pizarro admitió que su salida tuvo mucho que ver con la llegada de Lionel Messi al equipo. No obstante, lo tomó por sorpresa la noticia de que prescindirían de sus servicios.

El mexicano admitió que no se esperaba salir del equipo

“Es difícil. No tenía idea, no sabía que iba a poder ser cambiado. Es un poco raro porque ya le pasó a muchos compañeros que un día están y al día siguiente no, creo es la única liga en el mundo que hace esto. Sí es raro pero son las reglas y hay que acatarlas“, comentó.

El mexicano era el segundo mejor pagado del equipo con un salario de $3.35 millones al año. Tan solo lo superaba Josef Martínez, quien cobra 4.3 millones al año.

No obstante, con esta transferencia también cumple su sueño de jugar en Europa. El AEK Atenas estará en la próxima edición de la Champions League, por lo que tendrá la oportunidad de medirse con los mejores del mundo.

Por si fuera poco Pizarro se reencontrará con dos viejos amigos, Orbelín Pineda y Matías Almeyda. Este trío de jugadores formaron parte del Chivas que quedó campeón en la liga de México en 2017.

El AEK Atenas ha expresado su satisfacción por la incorporación de Pizarro, a quien ha definido como “un jugador versátil, creativo y con experiencia internacional”. El club ha destacado que se trata de “uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad” y que espera que “aporte su calidad y talento al equipo”.

El conjunto griego tiene programado participar en la tercera ronda de la Liga de Campeones el 8 de agosto, pero aún no se ha determinado quién será su oponente.

Relacionados