USA

De la fama a la cárcel: TikToker se grababa golpeando a personas y fue arrestado

Al joven se le impuso una fianza de $10,000.

Por Fiorella Tagliafico
De la fama a la cárcel: TikToker se grababa golpeando a personas y fue arrestado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Con el auge de los llamados ‘influencers’, muchos quieren ser youtuber o tiktoker haciendo videos graciosos frente a las cámaras. Sin embargo, no a todos les sale bien. 

En algunos casos, las bromas escalan a otro nivel que colinda con hechos delictivos que son penados por la ley. Es el caso de Alford Lasean Lewis, de 19 años de edad, quien quiso perseguir su sueño de ser famoso de la peor manera. 

El joven de Texas decidió grabar algunos videos para su cuenta en la red social TikTok en el parque Wortham de Houston. Allí perseguía a los transeúntes, quienes no sabían que se trataba de una broma. 

Leer más: Inquilino asesina a puñaladas a su arrendatario tras discusión en Homestead

No contento con perseguirlos, Lasean Lewis los golpeaba por detrás en la cabeza. Incluso en otro video apareció con un arma simulando querer robar las pertenencias de una persona que paseaba por el lugar. 

A pesar de que estos videos datan a finales del mes de octubre, fue su reciente viralización lo que lo puso en serios aprietos con la ley. 

Difusión de los videos

En su búsqueda de la fama, la consiguió al hacerse notorio en la plataforma de vigilancia vecinal Nextdoor, así como en otras redes sociales, que generó la alarma. 

Esto permitió a los investigadores policiales identificar y arrestar a Lewis. Una vez detenido, admitió los hechos pero argumentó que todo se trataba de bromas que hacía para las redes sociales. 

El joven aseguró estar arrepentido de lo que hizo. Foto: KHOU

De hecho, aseguró que luego se disculpaba con las personas agraviadas y ninguno se iba molesto. No obstante, compareció ante la corte y enfrenta cargos por agresión con lesiones corporales y robo agravado con un arma mortal.

El juez fijó una fianza de $10,000 y le ordenó ser monitoreado con un grillete electrónico hasta que se efectúe el juicio. 

En declaraciones a la prensa local, Lewis expresó arrepentimiento y reconoció que solo quería ganar fama en plataformas como Youtube y TikTok. 

Este caso sirve para recalcar el peligro de ciertas bromas y retos que incitan a la violencia en redes sociales. Las autoridades instan a estar conscientes de que las consecuencias que pueden acarrear los actos imprudentes en busca de atención, no son un juego.

Relacionados