Nicaragua

De nuevo cuerpos represivos de Ortega muestran el rostro: brutalmente reprimida marcha en Managua

Más de treinta personas resultaron detenidas este lunes, luego de que los cuerpos de seguridad de Daniel Ortega reprimieran una marcha que pretendía desarrollarse en Managua. La participación represiva de los cuerpos de seguridad no respetó ni jóvenes ni adultos mayores, los ciudadanos que pretendían protestar de alguna manera fueron repelidos con el uso de la fuerza […]

Por Allan Brito
De nuevo cuerpos represivos de Ortega muestran el rostro: brutalmente reprimida marcha en Managua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de treinta personas resultaron detenidas este lunes, luego de que los cuerpos de seguridad de Daniel Ortega reprimieran una marcha que pretendía desarrollarse en Managua. La participación represiva de los cuerpos de seguridad no respetó ni jóvenes ni adultos mayores, los ciudadanos que pretendían protestar de alguna manera fueron repelidos con el uso de la fuerza bruta.

Por: Redacción Miami Diario

La marcha pacífica fue convocada el domingo y así se  aglutinaron los ciudadanos en la Unidad Nacional Azul y Blanco, pero desde tempranas horas de la mañana centenares de policías, turbas, paramilitares, empleados públicos y fanáticos del régimen se tomaron rotondas y avenidas del centro de Managua, para impedir la manifestación.

Lea también: Nicaragua y Venezuela: mismo guión represivo letal contra la disidencia

Esta situación se asemeja a la que han vivido en múltiples ocasiones manifestantes en países como Venezuela, por solo poner un ejemplo. Pese a las tácticas de amedrentamiento de las personas armadas que amenazaban la marcha, los ciudadanos llegaron por las vías alternas a Camino de Oriente para  exigir libertad y justicia para Nicaragua, pero de inmediato fueron cercados. Por algunos minutos, los ciudadanos se refugiaron en un supermercado en Camino de Oriente, para protegerse de la rabia policial.

Uno de los primeros detenidos por la guardia orteguista fue el presidente del Movimiento por Nicaragua, José Antonio Peraza; seguido de varias personas de la tercera edad, entre estos el médico Francisco Ortega y la activista histórica Marlen Chow.

“Me están arrestando por pedir la libertad de Nicaragua”, denunció Peraza, mientras era arrestado.

La Policía del régimen utilizó cárceles móviles para apresar arbitrariamente a los manifestantes, que solo agitaban la bandera azul y blanco.

Una ciudadana exhortaba a los policías que no actuaran con violencia y que no obedecieran órdenes “del dictador porque todos somos el mismo pueblo”, pero las súplicas no eran escuchadas por los gendarmes desenfrenados del dictador.

Con información de La Prensa

También puede leer

Conozca tiendas que cerraron en Florida: en dos semanas inician ventas en liquidación de Sears y Kmart

Detienen a estudiante que realizó amenazas por redes sociales a escuelas en Davie

Veppex rechazó propuesta del gobierno de España de impulsar un diálogo entre la oposición y el régimen venezolano

Relacionados