Florida

De Santis satisfecho en el manejo del COVID-19: “Florida iba a ser peor que Nueva York y hemos aplanado la curva”

Para Ron DeSantis, gobernador de la Florida, el manejo que se le ha dado en el estado a la situación de la pandemia del coronavirus ha sido óptima, por lo que ha permitido que se haya aplanado la curva en la entidad. Por redacción MiamiDiario “Tengo que dar crédito a nuestros residentes, Florida iba a […]

Por Allan Brito
De Santis satisfecho en el manejo del COVID-19: “Florida iba a ser peor que Nueva York y hemos aplanado la curva”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para Ron DeSantis, gobernador de la Florida, el manejo que se le ha dado en el estado a la situación de la pandemia del coronavirus ha sido óptima, por lo que ha permitido que se haya aplanado la curva en la entidad.

Por redacción MiamiDiario

“Tengo que dar crédito a nuestros residentes, Florida iba a ser peor que Nueva York y hemos aplanado la curva sin ordenes draconianas”, dijo DeSantis para Fox & Friends.

DeSantis reconoció la gran cantidad de personas mayores con las que cuenta el estado, que según los entendidos en el tema y lo que ha trascendido del virus es que es la población más vulnerable en caso de contagiarse.

«Nueva York, por ejemplo, tiene aproximadamente 25 veces más muertes que Florida. En este momento, a partir de anoche, teníamos 730 personas en todo el estado en la Unidad de Cuidados Intensivo”.

Dijo que han aumentado el espacio de camas de hospitales y de UCI durante la pandemia, por lo que hubo menos camas disponibles en Florida en febrero de las que hay ahora”, agregó.

Hasta el día de ayer 21 de abril Florida había reportado casi 28 mil contagiados por COVID-19 y tenía 867 fallecidos.

«La gente ha hecho un gran trabajo y creo que entendemos que puedes hacer ambas cosas, puedes seguir luchando contra COVID-19, pero también hacer que la gente vuelva a trabajar y que la sociedad vuelva a funcionar».

“Nunca hice órdenes draconianas aquí, como ves en algunos de estos otros estados donde papá sería arrestado o citado por llevar a su hija al parque. Eso no funciona Nunca lo hemos hecho. Hemos sido razonables con la gente de Florida y han respondido «, cerró.

Información de Cuba en Miami

También te puede interesar:

¡Covid-19 en Florida! 867 fallecidos, 27.869 casos y en Miami-Dade más de 10.000 contagiados

La FDA aprobó test de coronavirus para hacerse en casa

Propietaria de Miami vive pesadilla al ser incapaz de desalojar a una mujer que vive ilegalmente en su hogar

Relacionados