Florida

Decapitó a su perro recién adoptado y abandonó su cuerpo en parque de Florida

Un visitante de la zona se dio cuenta que algo extraño flotaba entre los manglares del agua.

Por Fiorella Tagliafico
Decapitó a su perro recién adoptado y abandonó su cuerpo en parque de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La adopción de una mascota va más allá de la responsabilidad. Se trata de un acto de amor hacia unos peluditos que formarán parte de la familia y entregarán su fidelidad y cariño. Ya sea un perro, un gato, un ave doméstica, todos los animales, merecen cuidados y atención nunca maltratos. 

Los casos de violencia contra estos seres indefensos siempre conmocionan a la comunidad. Esto fue justo lo que ocurrió en el condado Pinellas, Florida, cuando se conoció de un espantoso crimen en contra de un perro recién adoptado. 

El 11 de mayo, un visitante del Fort de Soto Park en St. Petersburg, al norte de Florida, observó algo flotando en los manglares. Al acercarse se dio cuenta que era un perro decapitado, sin duda una escena dantesca que no podía creer.

Leer más: Bebé fue asesinada por sus padres en Homestead: autopsia reveló el maltrato

De acuerdo con la información de la Oficina del Sheriff del condado Pinellas, el peludito tenía un microchip implantado que permitió ubicar a su dueño. Un hombre de 66 años de edad, identificado como Domingo Rodríguez. 

Acusan a dueño del perro de crueldad animal

Con la información de la mascota, de nombre Dexter, se revelaron otros detalles. Por ejemplo, los investigadores pudieron enterarse que la mascota de 4 años era un bulldog mixto de color negro. Además, la fecha de adopción era de tan solo un día antes del crimen. 

Los oficiales de policía visitaron la vivienda de Rodríguez, luego de que las investigaciones comprobaran que su camioneta estuvo en el lugar donde apareció la bolsa con el perro. 

Por si fuera poco, los agentes encontraron bolsas en la casa del sospechoso que coincidían con la que se encontró envolviendo a Dexter. Con estas pruebas, arrestaron al hombre y lo trasladaron a la comisaría para el interrogatorio.

Foto: Oficina del Sheriff del condado Pinellas

Durante la conversación, Rodríguez sugirió que Dexter probablemente se había escapado. Sin embargo, los policías encontraron muchas contradicciones en su relato. 

La esposa de Rodríguez también declaró. Su relato fue que el perro estaba sano el viernes por la noche, pero al despertarse el sábado, ya no estaba en la casa… como tampoco su esposo. 

El hombre enfrenta cargos por crueldad animal y eliminación inadecuada de un animal muerto. Mientras la oficina del sheriff continúa con la investigación para determinar lo que sucedió.

Relacionados