Florida, Judicial

Declaran culpable a reclutador de pacientes de Medicare en Florida

Un jurado federal declaró culpable a un reclutador de pacientes del sur de la Florida por su papel en un plan que involucra aproximadamente $ 600,000 en reclamaciones de Medicare para atención médica domiciliaria que se obtuvieron mediante el pago de sobornos. Por Redacción MiamiDiario El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la […]

Por Allan Brito
Declaran culpable a reclutador de pacientes de Medicare en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un jurado federal declaró culpable a un reclutador de pacientes del sur de la Florida por su papel en un plan que involucra aproximadamente $ 600,000 en reclamaciones de Medicare para atención médica domiciliaria que se obtuvieron mediante el pago de sobornos.

Por Redacción MiamiDiario

El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan del distrito sur de Florida, el agente especial a cargo George L. Piro de la Oficina de Campo del FBI en Miami y el agente especial a cargo Shimon R. Richmond de La Oficina Regional del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. realizó el anuncio.

Después de un juicio de cuatro días, Yamilet Díaz, de 50 años, de Hialeah, Florida, fue condenado por un cargo de conspiración para estafar a los Estados Unidos y recibir sobornos de atención médica y cuatro cargos de recibir sobornos de atención médica. La sentencia se programó para el 9 de mayo ante el Juez de Distrito James I. Cohn del Distrito Sur de Florida, quien presidió el juicio.

De acuerdo con la evidencia presentada en el juicio, desde aproximadamente octubre de 2012 hasta junio de 2013, Díaz recibió sobornos a cambio de referir a los beneficiarios de Medicare a Good Friends Services Inc. (Good Friends), una agencia de salud en el hogar ahora desaparecida ubicada en Hialeah Gardens, Florida, para servir como pacientes. La evidencia estableció que Diaz y sus co-conspiradores hicieron que Medicare hiciera más de $ 600,000 en pagos a Good Friends en base a las reclamaciones por servicios de salud en el hogar presentadas en nombre de los beneficiarios reclutados por Díaz. La evidencia además estableció que Díaz se benefició personalmente del fraude y recibió al menos $ 306,800.

Este caso fue investigado por el FBI con el apoyo de HHS-OIG y se presentó como parte de Medicare Fraud Strike Force, bajo la supervisión de la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida. El caso fue procesado por los abogados litigantes Patrick Mott, John Scanlon y Timothy Loper de la Sección de Fraude y la Fiscal Federal Auxiliar Leslie Wright del Distrito de Massachusetts, anteriormente con la Sección de Fraude.

La Sección de Fraude dirige la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos, ha acusado a casi 4,000 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa de Medicare por más de $ 14 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de HHS, que trabajan en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Fuente: Justice

También puedes leer:

Senador Marco Rubio: “Agentes de Cuba están ayudando a Gangas Pro-Maduro”

Principales ejecutivos atrapados en red de prostitución en sala de masajes de Florida

Murió instructor de vuelo que se estrelló contra una casa en Florida

Relacionados