Florida

Declaran el primer “Santuario de la Segunda Enmienda” en Florida

El martes, el condado de Lake se convirtió en el primer condado de Florida en declararse “Santuario de la Segunda Enmienda”. Por Redacción MiamiDiario El comisionado Josh Blake dijo que la resolución fue propuesta debido al debate nacional en curso sobre el control de armas y la violencia armada. La comisión del condado aprobó el […]

Por Allan Brito
Declaran el primer “Santuario de la Segunda Enmienda” en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes, el condado de Lake se convirtió en el primer condado de Florida en declararse “Santuario de la Segunda Enmienda”.

Por Redacción MiamiDiario

El comisionado Josh Blake dijo que la resolución fue propuesta debido al debate nacional en curso sobre el control de armas y la violencia armada.

La comisión del condado aprobó el martes con cuatro votos esta iniciativa, propuesta por el comisionado Josh Blake y que contó con el visto bueno del alguacil de Lake, Peyton Grinnell

La resolución enumera una docena de razones para la propuesta, incluida la cita de la Segunda Enmienda, los casos de múltiples tribunales y el Artículo I, Sección 8 de la constitución del estado.

“No se infringirá el derecho de las personas a mantener y portar armas en defensa de sí mismos y de la autoridad legal del estado, excepto que la forma de portar armas puede estar regulada por la ley”, dice el texto.

La resolución continúa declarando que la junta de comisionados del condado “declara al Condado de Lake como un Santuario de la Segunda Enmienda para preservar ... los derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos de América”.

Aseguran que el alguacil del condado de Lake, Peyton Grinnell, también apoya la resolución.

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

 

También le puede interesar

¡Trágico! Dos menores murieron ahogadas en una piscina en Palm Beach

Detuvieron a sospechoso de disparar cerca de sinagoga en Miami Beach

Los campos secretos de cultivo de Marihuana de la Universidad de Florida

Relacionados