Estados Unidos

¡Definitivo! Estados Unidos recortará ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, lo anunció Trump

“Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a EE.UU. Comenzaremos ahora a recortar, o reducir sustancialmente, la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos”, informó Donald Trump en su cuenta de Twitter. Por Redacción Miami Diario/IA […]

Por Allan Brito
¡Definitivo! Estados Unidos recortará  ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, lo anunció Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a EE.UU. Comenzaremos ahora a recortar, o reducir sustancialmente, la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos”, informó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Por Redacción Miami Diario/IA

De esta manera concretó el mandatario estadounidense la advertencia que venía formulando en torno a las caravanas de migrantes que partieron desde Honduras  con destino a Estados Unidos.

En asistencia a Honduras, Guatemala y El Salvador, Estados Unidos ha desembolsado solo este año 87 millones de dólares: 52 millones a Guatemala, 15 millones a Honduras y 20 millones a El Salvador, según los últimos datos aportados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés)

Lea también: EEUU advierte que cerrará frontera con México si continúa avanzando caravana de migrantes hondureños

El presidente Trump no desaprovechó la oportunidad de echar en cara a los miembros del partido Demócrata como por asuntos políticos se hicieron más laxos los controles para frenar la migración “indeseable” a su país.

“¡Cada vez que vean la caravana, o a gente viniendo ilegalmente, o intentando venir a nuestro país ilegalmente, piensen en y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias! ¡Recuerden las elecciones de medio mandato!”, enfatizó

Según estudiosos del fenómeno en Honduras “cada seis minutos un hondureño abandona el país” Algunos analistas afirman que la dramática situación de los migrantes hondureños se ha convertido en un arma electoral con miras a las legislativas del 6 de noviembre.

Con información de Unión Radio

También puede leer:

Gran Premio de F1 traería un gran impacto económico en Miami

Reabren dos hoteles Islamorada

¿Ya sabe lo que se vota en Florida en estas elecciones?

 

Relacionados