Deportes, Destacado, Economía, Florida

Gran Premio de F1 traería un gran impacto económico en Miami

El director gerente de operaciones comerciales de Fórmula Uno, Sean Bratches, dice que el evento internacional de automovilismo y Magic City están hechos el uno para el otro. Por Redacción MiamiDiario “Glamour, lujo, moda, aspiración: Miami y la Fórmula Uno comparten una gran cantidad de atributos”, dijo Bratches al South Florida Business Journal durante el […]

Por Allan Brito
Gran Premio de F1 traería un gran impacto económico en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director gerente de operaciones comerciales de Fórmula Uno, Sean Bratches, dice que el evento internacional de automovilismo y Magic City están hechos el uno para el otro.

Por Redacción MiamiDiario

“Glamour, lujo, moda, aspiración: Miami y la Fórmula Uno comparten una gran cantidad de atributos”, dijo Bratches al South Florida Business Journal durante el festival inaugural de la F1. “La F1 es el pináculo de los deportes de motor y Miami es una ciudad diversa, de clase mundial”.

El festival de Miami se llevó a cabo del 20 al 21 de octubre junto con la carrera del Gran Premio de EE. UU. En el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Los equipos de Fórmula Uno, Red Bull y Renault, así como el dos veces campeón Emerson Fittipaldi, estuvieron presentes en el evento. El evento, que contó con un automóvil de alta velocidad en vivo, corre por Biscayne Boulevard en el centro de Miami.

Antes del fin de semana, la Fórmula Uno llegó a los titulares al lanzar un video del tricampeón del Gran Premio de David , David Coulthard, haciendo una serie de donas en la parte superior de las 62 residencias del Museo de los mil cuentos, diseñada por la difunta arquitecta Zaha Hadid.

La Fórmula Uno no quiere que su presencia en el sur de la Florida termine con el festival de fans. Aunque los organizadores tuvieron que rechazar los planes para traer una carrera de Gran Premio a Miami en octubre de 2019, ahora apuntan a una fecha de 2020. Algunos residentes y negocios del centro de Miami han expresado su preocupación sobre cómo el evento afectaría el cierre de carreteras, el tráfico, la contaminación acústica y la construcción en el vecindario densamente poblado.

Los locales también rechazaron un diseño de curso original que incluía un bucle alrededor del American Airlines Arena. Un plan revisado enviado al Miami Herald por la ciudad evitaría la circulación alrededor de la arena, con la mayor parte de la pista situada en PortMiami y Biscayne Blvd.

El acuerdo daría a los organizadores del evento de Fórmula Uno permiso para hacer preparativos en el área de Bayfront Park durante los seis meses anteriores al evento sin pagar el alquiler.

Bratches dijo que el impacto directo de ser anfitrión de una carrera de Gran Premio podría ser “en el rango de cientos de millones de dólares”. Bratches dijo que las carreras de Fórmula Uno crean empleos permanentes y temporales en las ciudades anfitrionas. A diferencia de muchos otros eventos deportivos organizados en los EE. UU., La Fórmula Uno tiene una audiencia global, dijo Bratches, lo que significa que personas de todo el mundo viajarán a las ciudades anfitrionas para asistir a una carrera.

“Si miras el Gran Premio en promedio, más de la mitad de los asistentes provienen de un país diferente”, dijo Bratches. “Eso beneficia a hoteles, restaurantes, transporte, negocios locales”.

La Fórmula Uno tiene una audiencia mundial de aproximadamente 1.800 millones de espectadores, dijo Bratches.

Fuente: Bizjournals

También puedes leer:

Espectacular maniobra del equipo Red Bull de F1 en el Museo One Thousand de Miami

Miami será sede del Festival de F1 en octubre

Piden al gobernador de Florida apoyo al Gran Premio de Miami de F1

Relacionados