Destacado, Mundo, Nota Principal

Delegación de la Unión Europea tendría nexos con el régimen cubano

Todo parece indicar que miembros perteneciente a la Unión Europea  (UE) estaría vinculados, al régimen  cubano, liderado por Raúl Castro, como lo indicó la organización civil Prisioners Defenders. En un comunicado emanado este lunes,  la ONG indica que delegados del parlamento europeo entregóa una gran cantidad de Divisas, señalando que el aporte iba a la […]

Por Allan Brito
Delegación de la Unión Europea  tendría nexos con el régimen cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo parece indicar que miembros perteneciente a la Unión Europea  (UE) estaría vinculados, al régimen  cubano, liderado por Raúl Castro, como lo indicó la organización civil Prisioners Defenders.

En un comunicado emanado este lunes,  la ONG indica que delegados del parlamento europeo entregóa una gran cantidad de Divisas, señalando que el aporte iba a la  Sociedad Civil cubana.

Pero al parecer investigaciones la organización Prisioners Defenders, este dinero no iba a ninguna ONG cubana, si no directamente al régimen de los Castro.

Sociedad civil no participó en reuniones con delegados de la Unión Europea

En el comunicado los miembros de la Sociedad Civil, en Cuba, indicaron que nunca han tenido reuniones con los delegados de la Unión Europea.

Sin embargo, la Delegación de la UE y el EEAS siempre comunicaron públicamente que la Sociedad de Cuba participó en todos y cada uno de los Seminarios.

“Fuentes del Estado en Cuba  confirman que los fondos son detraídos del presupuesto de las organizaciones beneficiarias eliminando otros costes, yendo el efecto neto de las divisas a las arcas del régimen”, subrayó el comunicado.

Servicio de Acción Exterior respondió

Luego que Prisioners Defenders emitiera el comunicado Servicio de Acción Exterior respondió el comunicado diciendo no han podido reunirse con las organizaciones de la Sociedad Civil de Cuba en los Seminarios por haber firmado una adenda posterior al Acuerdo de Diálogo y Cooperación con Cuba.

“Las Partes reconocen la contribución potencial de la sociedad civil y pueden sugerir a la otra la convocatoria de un evento al margen del Diálogo con las organizaciones de la sociedad civil que ambas partes consideren pertinentes, con el fin de compartir experiencias y conocimientos sobre los temas en discusión”

Relacionados