Destacado, Nota Principal, Tecnología

Vacuna Oxford-AstraZeneca fue aprobada por la Unión Europea

Con el objetivo de seguir buscando alternativas para la cura del Covid-19, las autoridades  de regulación de la Unión Europea aprobaron este viernes la implementación de la vacuna Oxford-AstraZeneca. El ente regulador permitió el uso del fármaco  en personas mayores de 18 años, aunque se dijo  hace días que no existían datos suficientes para demostrar […]

Por Allan Brito
Vacuna Oxford-AstraZeneca fue aprobada por la Unión Europea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de seguir buscando alternativas para la cura del Covid-19, las autoridades  de regulación de la Unión Europea aprobaron este viernes la implementación de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

El ente regulador permitió el uso del fármaco  en personas mayores de 18 años, aunque se dijo  hace días que no existían datos suficientes para demostrar su eficacia entre los adultos mayores.

Tercera vacuna para combatir el Covid-19

Esta es la tercera vacuna  que  es aprobada por la Unión Europea para luchar contra el COVID-19.

Anteriormente  se habían aprobados las elaboradas por los laboratorios de   Pfizer y Moderna, para su implementación en personas adultas.

Había un temor que la vacuna AstraZeneca se iba a distribuir en menor proporción al resto de los fármacos que se están utilizando, para combatir el virus que puso en jaque al mundo.

Pero en su decisión el viernes, la agencia europea dijo que la vacuna de AstraZeneca, desarrollada juntamente con la Universidad de Oxford, tendrá las dosis suficientes.

 

AstraZeneca  es 70% efectiva

Estudios realizados el mes pasado revelaron  que la vacuna AstraZeneca  tiene un 70% de eficacia en la prevención de la enfermedad, pero se desconoce si impide  el contagio.

La vacuna de AstraZeneca ya  fue  autorizada en  diferentes países,  como Gran Bretaña, India, Argentina y México.

Solo se espera que la . Organización Mundial de la Salud  (OMS)  termine de hacer lás últimas revisiones, y una recomendación de la agencia de la ONU  para que se permita su compra y distribución en países en vías de desarrollo a través del programa global COVAX.

Habrá que esperar si su efectividad resulta y así tener otra alternativa para combatir el virus, que ha causado muertes y desolación en todo el mundo desde que se salió de Wuhan, en China.

Relacionados