Destacado, Estados Unidos

Vacuna de Johnson & Johnson pierde eficacia ante variante sudafricana

Una sola inyección de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson tiene una eficiencia que varía dependiendo de la región. En los EE. UU., la dosis única fue 72%  efectiva para prevenir enfermedades tanto moderadas como graves. En América Latina, la efectividad fue menor, del 66 por ciento. Y en Sudáfrica, donde una variante preocupante es […]

Por Allan Brito
Vacuna de Johnson & Johnson pierde eficacia ante variante sudafricana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una sola inyección de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson tiene una eficiencia que varía dependiendo de la región.

En los EE. UU., la dosis única fue 72%  efectiva para prevenir enfermedades tanto moderadas como graves.

En América Latina, la efectividad fue menor, del 66 por ciento. Y en Sudáfrica, donde una variante preocupante es la cepa predominante, la efectividad cayó al 57 por ciento.

Esto quiere decir que tras los ensayos realizados, la vacuna demuestra  un nivel de protección superior al mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Medicamentos, pero más bajo que las vacunas Pfizer y Moderna aprobadas.

La agencia reguladora podría autorizar la vacuna a fines de febrero. Sería la tercera vacuna Covid-19 disponible en los EE. UU., Junto con Pfizer-BioNTech y Moderna.

Los resultados del ensayo de fase 3 de Johnson & Johnson encontraron que la vacuna tenía un 85 por ciento de efectividad en general para prevenir enfermedades graves, que incluían enfermedades que requerían hospitalización. Los datos provinieron de más de 44.000 participantes en los EE. UU., Sudáfrica y varios países de América Latina.

Fuente: TheHill

Relacionados