Florida

Delincuente estafó a directora de escuela en Florida, haciéndose pasar por Elon Musk

Logró que le firmara un cheque por 100 mil dólares.

Por Allan Brito
Delincuente estafó a directora de escuela en Florida, haciéndose pasar por Elon Musk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las estafas cibernéticas están a la orden del día, desde que los delincuentes han perfeccionado sus habilidades para suplantar identidades, para engañar a sus víctimas. En esta ocasión, la directora de una escuela en Florida cayó en la trampa y envió una gran suma de dinero a un individuo, creyendo que se trababa de un famoso magnate tecnológico.

El farsante se hizo pasar por el CEO de Twitter, Elon Musk. En medio de su actuación, prometió a la mujer, identificada como Jan McGee, una inversión millonaria en la institución que dirigía.

La directora fue advertida en repetidas ocasiones de que su contacto con el supuesto Musk, podía ser parte de una estafa. Sin embargo, la trabajadora siguió adelante con las conversaciones.

Leer más: Las estafas más comunes en EEUU y cómo evitarlas

Este caso ocurrió en la escuela Burns Science and Technology Charter School, ubicada en la ciudad de Oak Hill, Florida. El delincuente sostuvo la mentira durante cuatro meses, hasta que la directora sucumbió al engaño.

Burns Science and Technology Charter School. Foto: Página oficial de la institución

Directora soñaba que Elon Musk se fijara en la institución

En el transcurso de las conversaciones entre la directora y “Elon Musk”, la mujer trataba de convencerlo de que invirtiera en su escuela, la cual se especializa en ciencia y tecnología.

El hombre le dijo que invertiría seis millones de dólares en el colegio, pero antes ella debía entregarle 100 mil dólares para asuntos de trámites y documentos.

A pesar del rechazo de otros directivos para entregar un cheque por la suma de $100.000, la mujer lo firmó y se lo giró al estafador.

La directora tenía autorización de firmar un cheque por 50 mil dólares y aunque lo solicitó, no obtuvo la aprobación de la junta escolar. Sin embargo, a escondidas hizo el pago por la suma acordada.

Jan McGee tenía mas de 10 años en la institución. Foto: Vía Twitter

El cheque no fue cobrado

Afortunadamente, el gerente comercial de la escuela, Brent Appy, se percató a tiempo y canceló el cheque. Gracias a esto, el falso Elon Musk no pudo cobrarlo.

El caso ameritó una reunión urgente de la junta escolar. Muchos miembros indicaron no querer seguir trabajando con McGee y amenazaron con renunciar si continuaba en su cargo.

La directora decidió dimitir y admitió haber cometido un error. Dijo que se considera una persona inteligente, pero que lamentablemente cayó en la estafa a pesar de las advertencias.

“Amo esta escuela más que cualquier otra cosa. Si eso significa que su administración se quedará, presentaré mi renuncia”, dijo McGee al salir del edificio.

La mujer era la empleada más antigua en la institución, fue directora de Burns Science and Technology en Oak Hill desde que la escuela abrió sus puertas en el 2011.

Relacionados