Destacado, Estilo de Vida, Florida

Delray Beach inicia programa de esterilización para limitar la propagación de gatos callejeros

La ciudad de Delray Beach inició un nuevo programa destinado a frenar la propagación de una creciente población de gatos callejeros. Delray Beach ha destinado recientemente 25.000 dólares a la esterilización y vacunación de los gatos que vagan libremente por la zona. Las autoridades estiman que hay entre 7.000 y 10.000 gatos callejeros en la […]

Por Allan Brito
Delray Beach inicia programa de esterilización para limitar la propagación de gatos callejeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Delray Beach inició un nuevo programa destinado a frenar la propagación de una creciente población de gatos callejeros.

Delray Beach ha destinado recientemente 25.000 dólares a la esterilización y vacunación de los gatos que vagan libremente por la zona.

Las autoridades estiman que hay entre 7.000 y 10.000 gatos callejeros en la ciudad.

Heidi Nielsen, directora de información y divulgación de la Liga de Rescate Animal Peggy Adams, dijo al Sun Sentinel que las gatas pueden tener hasta tres camadas al año.

Si no se controla, el número de gatos puede aumentar exponencialmente y suponer un riesgo para la salud de los residentes por enfermedades como la rabia. También son una amenaza depredadora para las aves.

“Una pequeña población de gatos no tarda en convertirse en una población de gatos muy grande”, dijo Neilsen.

El programa de la ciudad de Delray Beach recurre a expertos en animales para capturar a los gatos callejeros y transportarlos a un veterinario. Después de anestesiarlos, los gatos son castrados o esterilizados, se les aplica la vacuna antirrábica y se les implanta un microchip.

Todo el proceso dura aproximadamente una hora y el gato es devuelto a su territorio original. Está previsto que el programa comience en noviembre.

Relacionados