Miami

Demandan a alcalde de Hialeah por fallas en sistema de llamadas al 911

La querella fue interpuesta por el concejal Bryan Calvo.

Por Fiorella Tagliafico
Demandan a alcalde de Hialeah por fallas en sistema de llamadas al 911
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El concejal de Hialeah, Bryan Calvo, tiene algunos meses impulsando una investigación sobre las operaciones del sistema de emergencias 911 en la ciudad. Desde el mes de junio, acusó al alcalde Esteban Bovo Jr., por no hacer nada para mejorar este servicio.

Para ese entonces, un portavoz de la oficina de Bovo confirmó que existen llamadas al 911 sin respuesta en Hialeah pero a su juicio, es un problema que afecta a todas las ciudades.

Sin embargo, en los informes citados por el concejal los residentes de Hialeah denunciaban la espera de varios minutos para que un operador respondiera al teléfono. Ahora, Calvo decidió dar un paso más al respecto. 

Leer más: Candidatos y centros de votación en elecciones de comisionados en Miami

El concejal presentó formalmente una demanda contra el alcalde Bovo relacionada con el sobrecargado centro de llamadas al 911. 

Argumentos del concejal

Calvo afirma que le ha pedido a Bovo en varias ocasiones acceso a información para proporcionar posibles soluciones a los problemas y solo ha encontrado resistencia.

Detalló en la querella que cuando solicitó algunos datos a través de una solicitud de registros públicos, le informaron que tenía un costo de $7,000. Luego, aseguró que el alcalde Bovo no le permitía introducir puntos en la agenda ni hablar con los jefes de departamento sin su permiso.

“Estamos pidiendo a un juez que intervenga y delimite las facultades del alcalde, las facultades que tengo como concejal para equilibrar y controlar al alcalde”, dijo Calvo según el medio CBS.

El concejal presentó sus argumentos en la querella. Foto: Yahoo Finanzas

Agregó que la interferencia del alcalde Bovo era una violación de sus derechos como miembro del consejo.

“Si estas limitaciones del alcalde no se cuestionan, sentarán un precedente muy peligroso. No sólo en Hialeah sino en ciudades de todo el estado de Florida. Que cualquier alcalde desee ir más allá de los poderes conferidos por la ciudad, pueden disminuir el que tiene un cuerpo legislativo o un miembro del concejo”, señaló el concejal.

El alcalde tiene 20 días para responder a la demanda. Mientras tanto, Calvo espera tener una audiencia judicial dentro de los próximos 2 o 3 meses.

Sin embargo, en las redes sociales del alcalde no hay ningún comentario en relación con los cuestionamientos.

Relacionados