Destacado, Estados Unidos

Demandan a Walmart por fomentar crisis de opioides

Este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra Walmart en donde acusa a la minorista de promover la crisis delos opioides en el país a pesar de las advertencias emitidas por los expertos de la salud. Por Redacción MiamiDiario “Los gerentes de Walmart presionaron enormemente a los farmacéuticos para que […]

Por Allan Brito
Demandan a Walmart por fomentar crisis de opioides
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra Walmart en donde acusa a la minorista de promover la crisis delos opioides en el país a pesar de las advertencias emitidas por los expertos de la salud.

Por Redacción MiamiDiario

“Los gerentes de Walmart presionaron enormemente a los farmacéuticos para que surtieran recetas, exigiéndoles que procesaran un alto volumen de recetas lo más rápido posible, y al mismo tiempo les negaron la facultad de negarse categóricamente a despachar recetas emitidas por prescriptores que los farmacéuticos sabían que estaban emitiendo continuamente recetas inválidas“, según el expediente.

También señalan que Walmart se encargó de crear un sistema con 5 mil farmacias que suministraron  analgésicos altamente adictivos, desde junio de 2013.

Walmart sabía que sus centros de distribución utilizaban un sistema inadecuado para detectar y reportar órdenes sospechosas (…) Como resultado de este sistema inadecuado, durante años Walmart no reportó virtualmente ninguna orden sospechosa. En otras palabras, las farmacias de Walmart ordenaron opiáceos de una manera que esencialmente no fue supervisada ni regulada”, dijo Jason Dunn, el fiscal de EE.UU. en Colorado.

Asimismo, la demanda alega que Walmart dificultó que sus farmacéuticos siguieran las normas, ejerciendo una “enorme presión” sobre ellos para que surtieran un gran volumen de recetas lo más rápido posible.

 

 

 

Con información de AP

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados