Florida

Demandan a Walt Disney World por presunta estafa en su sistema de reserva de parques

Según informan los afectados, el parque no les permite disfrutar de ciertas atracciones en cualquier horario, aunque tienen pases sin restricciones

Por Allan Brito
Demandan a Walt Disney World por presunta estafa en su sistema de reserva de parques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walt Disney World recibe una demanda por parte de titulares que adquirieron pases anuales ilimitados sin restricciones, los cuales aseguran que la empresa les impide asistir determinados días de la semana.

De acuerdo con Click Orlando, la acusación fue presentada el pasado martes, alegando que Disney no cumplió con su contrato presentado a los titulares de pases anuales, quienes deberían disfrutar del sistema de Disney pero la organización les impide ingresar durante ciertos días.

Disney creó un sistema de reservas en 2020 para tener un control sobre las multitudes de personas que entraban al parque durante el apogeo de la pandemia por coronavirus. Los demandantes afirman que tienen pases ilimitados pero no pueden gozar del servicio abiertamente.

“Los Demandantes y otros miembros de la clase creían que este sistema de reserva solo sería temporal y terminaría una vez que la amenaza de la pandemia disminuyera porque no habían estado sujetos a este sistema antes de la pandemia”, explicó un fragmento de la demanda.

“Al restringir el acceso al parque, Disney modificó unilateralmente todos los contratos de los titulares de pases Platinum Pass y Platinum Plus”, añadió.

Walt Disney World  en el ojo del huracán

Existe un beneficio que permite usar una función de salto del parque a diario, pero Disney ha decidido que los visitantes pueden utilizar la atracción todos los días después de las 2:00 pm, mientras que antes no había limitaciones de horario.

“En enero de 2021, Disney comenzó a permitir que los titulares de pases anuales comenzaran Park Hopping. Sin embargo, en lugar de permitir que los titulares de pases anuales Park Hop entre los parques de Disney en Florida sin restricciones, los titulares de pases anuales ahora solo pueden Park Hop después de las 2:00 pm todos los días”, señala la demanda.

Por su parte, Disney indicó a News 6 que se ha manejado en término de franqueza con sus visitantes, según reseña Click Orlando.

 

Relacionados