Florida, Política

Demócratas piden al FBI se investigue relaciones de Tump con mujer de Florida

Un grupo de cuatro demócratas del Congreso solicitó al FBI que se abra una investigación sobre Donald Trump, específicamente por “los aparentes vínculos de una mujer de Florida” quien pudo aprovecharse de estas relaciones para vender el acceso de sus clientes con el Presidente. Por Redacción MiamiDiario “El senador Mark Warner, el principal demócrata del […]

Por cmmiamidiario
Demócratas piden al FBI se investigue relaciones de Tump con mujer de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de cuatro demócratas del Congreso solicitó al FBI que se abra una investigación sobre Donald Trump, específicamente por “los aparentes vínculos de una mujer de Florida” quien pudo aprovecharse de estas relaciones para vender el acceso de sus clientes con el Presidente.

Por Redacción MiamiDiario

“El senador Mark Warner, el principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado, el presidente de Inteligencia de la Cámara de Representantes Adam Schiff, la senadora Dianne Feinstein, principal demócrata del Comité Judicial del Senado y el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes Jerry Nadler”, fueron los demócratas que solicitaron, ante el FBI investigaciones penales y de contrainteligencia.

El proceso de investigación iría dirigido hacia Cindy Yang, quien es fundadora y ex propietaria de una cadena de salones de masajes en Florida y quien podría tener una relación cercana con el Presidente Trump. El grupo de demócratas solicitan al organismo se lleve a cabo indagaciones criminales y de contrainteligencia en denuncias de tráfico de personas, cabildeo extranjero y posibles violaciones de financiamiento de campañas.

“Aunque las actividades de la Sra. Yang sólo pueden ser las de un actor sin escrúpulos, que supuestamente vende acceso a políticos con fines de lucro, sus actividades también podrían permitir a los gobiernos adversarios o a sus agentes el acceso a estos mismos políticos para adquirir material potencial para chantajear u otros fines aún más nefastos”, reseñaron los legisladores en su petición al FBI.

La carta, dirigida al Director del FBI Christopher Wray, al Director de Inteligencia Nacional, Dan Coats y al Director del Servicio Secreto Randolph Alles, solicita respuestas para el jueves a una serie de preguntas sobre el contacto de la mujer de Florida con Trump.

Orchids of Asia Day Spa, salón de masajes fundado por Cindy Yang| Getty Images

El mes pasado, el propietario del equipo de fútbol New England Patriots, Robert Kraft, había sido acusado de de solicitar el servicio de prostitutas de en un salón de masajes en Florida, resultado de de una operación policial que investigó durante un mes una red de prostitución y tráfico sexual que opera en el sur de la Florida. Yang fundó dicho salón de masajes, pero vendió sus acciones en la compañía hace años. Kraft por su parte se declaró inocente.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijeron en una declaración en la carta que “los hechos en esta situación son muy preocupantes e instamos al Director Wray a adherirse a las solicitudes bicamerales conjuntas de los miembros del Senado Demócrata y los presidentes de la Cámara Demócrata y iniciar una investigación “.

Con información de: CNN

 

Encabezado de la carta dirigida por los senadores demócratas a las autoridades del FBI

También le puede interesar:

Marchas en Washington a favor y en contra de la política de Trump con Venezuela

Concejal de Florida que asesinó a hombre que golpeaba a una mujer fue liberado

Demócratas de Florida presionan por TPS para los venezolanos

Relacionados