Destacado, Florida

Denuncian robo de identificaciones y dinero de una pareja que murió en Surfside

El hijo de una pareja que perdió la vida en el derrumbe parcial de un edificio en Surfside denunció el pasado viernes que ladrones robaron las identidades y el dinero de sus padres. En declaraciones a 7News , Sergio Lozano dijo que vive frente a Champlain Towers South. La vista desde su departamento da al […]

Por Allan Brito
Denuncian robo de identificaciones y dinero de una pareja que murió en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hijo de una pareja que perdió la vida en el derrumbe parcial de un edificio en Surfside denunció el pasado viernes que ladrones robaron las identidades y el dinero de sus padres.

En declaraciones a 7News , Sergio Lozano dijo que vive frente a Champlain Towers South. La vista desde su departamento da al costado del condominio donde vivían sus padres, Gladys y Antonio Lozano.

“Tengo un departamento en Champlain East donde podía ver a mi mamá cocinando y a mi papá viendo la televisión desde mi departamento, desde mi terraza”, expresó. “Ese miércoles 23 fue su último día de trabajo, que estuvo aquí. Tuvimos una última cena juntos, y salieron del apartamento a las 9:45, ya la 1:20 de la mañana, fue el colapso”.

Una imagen capturó lo que quedaba de la Torre Sur después de que un ala se derrumbara al suelo. La unidad de sus padres se había ido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Lozano dijo que fue inmediatamente al lugar del colapso. “Agarré un par de zapatillas y corrí, y llegué allí con los bomberos y la policía de Surfside”, dijo.

El hombre explicó que sus padres estaban en la cama cuando su unidad cayó y que estuvieron juntos 68 años y casi 59 casados.

Pero ahora, incluso en la muerte, dijo Lozano, son víctimas de robo de identidad y fraude.

“Me resulta totalmente devastador, después de perder a mis padres, tener que lidiar con todos los problemas patrimoniales y ahora tengo que lidiar con alguien que les roba a mis padres”, sentenció.

El hijo de la pareja detalló que después del colapso, alguien comprometió la cuenta de la pareja en línea.

“El día de su funeral, comenzaron a procesar [la cuenta], y después de que están muertos y enterrados, ¿les están robando?” dijo.

Lozano aseguró que los delincuentes retiraron dinero a través de Zelle. “Simplemente está mal, simplemente está mal”.

Agregando que los ladrones completaron un formulario de cambio de dirección y crearon servicios bancarios en línea para la cuenta de sus padres el día de su funeral. “El 7 de julio comenzaron a hacer retiros de esa cuenta”, dijo.

La policía de Miami-Dade está investigando, mientras otros funcionarios siguen de cerca el caso.

“Estamos investigando seriamente al menos un encuentro con una de nuestras víctimas que ha sido revictimizada nuevamente”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

La policía informó que su investigación se encuentra en las primeras etapas y dijeron que los ladrones cambiaron la dirección de los Lozanos a una ubicación en Miami.

Relacionados