Destacado, Estados Unidos

Departamento de Defensa retiró arma nuclear B83-1

El Gobierno de EE.UU anunció la retirada del programa de misiles de crucero lanzados desde el mar con armas nucleares, el cual se creó en un principio para fortalecer la disuasión de armas nucleares en un conflicto regional (SLCM-N).

Por Allan Brito
Departamento de Defensa retiró arma nuclear B83-1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Defensa de EEUU decidió retirar de su arsenal su arma nuclear B83-1. Se trata de unaa bomba de caída libre, la más poderosa.

Sin embargo, los funcionarios alegaron limitaciones en sus capacidades y costos de mantenimiento.

LEER MÁS – Exgeneral de EEUU asegura que Putin debería considerar un ataque nuclear

El Pentágono tomó la decisión tras continuar con su programa de sustitución de ojivas nucleares, las cuales necesitan reemplazo.

Por ello, las autoridades determinaron que mantener el arma B83-1 significa un alto costo, reseñó 20 minutos.

Arma nuclear B83-1

“Aunque el arsenal nuclear de Estados Unidos sigue siendo seguro y eficaz, la mayoría de los sistemas de disuasión nuclear están funcionando más allá de su vida útil original”, detalló el Departamento de Defensa en un comunicado.

“La bomba de caída libre B83-1 se retirará debido a las crecientes limitaciones de sus capacidades y al aumento de los costos de mantenimiento”, concluyó el comunicado.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU anunció la retirada del programa de misiles de crucero lanzados desde el mar con armas nucleares.

Dicho programa fue creado para fortalecer la disuasión de armas nucleares en un conflicto regional (SLCM-N).

“Hemos llegado a la conclusión de que el SLCM-N ya no es necesario”, afirmó un funcionario del Departamento de Defensa, sosteniendo que la postura estadounidense de disuasión era “firme”, motivo por el que Rusia no se atrevería a atacar a la OTAN.

Relacionados