Estados Unidos, Judicial

Departamento de Ley de Florida lanza aplicación móvil para ubicar depredadores sexuales

El departamento para la aplicación de la ley de Florida lanzó una nueva aplicación móvil que le permite a los usuarios ubicar la dirección de los depredares sexuales registrados en el estado de la Florida. Por Redacción Miami Diario El Comisionado del FDLE, Rick Swearingen, dijo que  espera que todos los padres descarguen la aplicación antes […]

Por Allan Brito
Departamento de Ley de Florida lanza aplicación móvil para ubicar depredadores sexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El departamento para la aplicación de la ley de Florida lanzó una nueva aplicación móvil que le permite a los usuarios ubicar la dirección de los depredares sexuales registrados en el estado de la Florida.

Por Redacción Miami Diario

El Comisionado del FDLE, Rick Swearingen, dijo que  espera que todos los padres descarguen la aplicación antes de hacer “Trick or treat”. “Luego podrán usarla para ayudar a mantener a sus familias a salvo o para informar sobre actividades sospechosas. No puedo pensar en un mejor momento para lanzar esta aplicación”.

El botón “Buscar delincuentes sexuales y depredadores” es uno de los siete servicios públicos que aparecen en la nueva aplicación.  La nueva herramienta podrá ser usada por los padres durante la celebración de Halloween”.

La agencia anunció la noticia el lunes y los resultados de la búsqueda incluyen una foto y una dirección. También ofrece un registro de las personas que frecuentan un área determinada.

Por ejemplo, una búsqueda realizada desde la oficina de Orlando Sentinel en el centro de North Orange Avenue mostró más de 30 delincuentes sexuales registrados en un radio de 1 milla.

Puede leer: Estafa millonaria con falsa aplicación Cash App

La aplicación también servirá para buscar niños y ancianos desparecidos, personas en la mira de las autoridades y vehículos robados. Sin embargo, la FDLE enfatizó que esta aplicación no es un sustituto del 911 en caso de una emergencia.

El mapa interactivo que incluye las direcciones residenciales de los agresores sexuales y depredadores, solo podrá ser usado si están activados los servicios de ubicación en el teléfono móvil. Todas las demás secciones de la aplicación no están sujetas a esta condición

La aplicación del departamento para la aplicación de la Ley de la Florida está disponible para su descarga gratuita en Google Play Store y Apple App Store.

Con información de: orlandosentinel y telemundo31

También le puede interesar: 

Reconocen apoyo a la comunidad dominicana del periódico digital Miami Diario

Trump quiere terminar con ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes

Congresistas solicitan más viviendas para víctimas de huracanes

 

Relacionados