Destacado, Florida

Departamento de Transporte presentó plan de ampliación de la Florida Turnpike

El Departamento de Transporte del estado celebró una reunión pública “inicial” sobre los planes de ampliación de la Florida Turnpike hacia el norte. Los funcionarios de transporte del estado están avanzando con los planes para extender el extremo norte de la Florida Turnpike más allá de donde ahora termina en la Interestatal 75 en Wildwood, […]

Por Allan Brito
Departamento de Transporte presentó plan de ampliación de la Florida Turnpike
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Transporte del estado celebró una reunión pública “inicial” sobre los planes de ampliación de la Florida Turnpike hacia el norte.

Los funcionarios de transporte del estado están avanzando con los planes para extender el extremo norte de la Florida Turnpike más allá de donde ahora termina en la Interestatal 75 en Wildwood, reportó WMFE.

Se presentaron varias rutas alternativas durante una reunión pública celebrada el martes por la noche en Chiefland, en el condado de Levy. Jeff Arms es el director del programa de la Autoridad del Turnpike.

“El área de estudio del proyecto incluye los condados de Citrus, Levy, Marion y Sumter”, dijo. “El proyecto se encuentra en una fase temprana de planificación, y está siguiendo el proceso de evaluación de corredores alternativos del Departamento de Transporte de Florida”.

A principios de este año, los legisladores estatales eliminaron una autopista de peaje propuesta para el sur de Florida. Pero mantuvieron en el proceso de planificación ésta y una extensión de la Suncoast Parkway hacia el norte.

Los grupos de trabajo de la comunidad encontraron poca necesidad y escaso apoyo público para cualquiera de los proyectos de carreteras de peaje. Arms dijo que esos informes se tendrán en cuenta.

“El proyecto tendrá en cuenta los estudios e informes anteriores”, dijo. “De hecho, la sección de los Estatutos de Florida establece que la empresa Turnpike tendrá en cuenta la orientación y las recomendaciones de cualquier estudio o informe anterior, incluyendo, pero no limitado a los informes del grupo de trabajo”.

Relacionados