USA

Pronostican nueva depresión tropical en el Atlántico tras paso de Sean

El nuevo sistema muestra suficientes condiciones para desarrollarse durante la semana.

Por Allan Brito
Pronostican nueva depresión tropical en el Atlántico tras paso de Sean
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Sean, que se formó el pasado miércoles 11 de octubre, se debilitó este sábado en el Atlántico hasta convertirse en depresión tropical. Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) para la noche de este 15 de octubre solo quedará un mínimo remanente.

Sin embargo, un nuevo sistema tropical podría formarse en los próximos días en las aguas de este océano. Esto, porque el área de perturbación que dejó Sean a su paso tiene las condiciones atmosféricas propicias para eso.

El depresión mostró cierta desorganización la mañana de este domingo. Pero los meteorólogos aseguran que posee suficientes condiciones para respaldar el desarrollo, posiblemente a mediados de la próxima semana. Aun es muy pronto para determinar si este fenómeno pueda llegar a afectar el sur de la Florida. 

Leer más: Lotería de visas de Estados Unidos: dudas y preguntas frecuentes

Nueva depresión tropical se forma en el Atlántico

Las perspectivas sobre las condiciones del tiempo en el Trópico, para las 2:00 de la tarde de este domingo, emiten un aviso para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.

Según el CNH, un área amplia de baja presión, que se localiza a varios cientos de millas al suroeste  de las Islas de Cabo Verde, está produciendo aguaceros y  tormentas eléctricas.

Estas condiciones ambientales generales son propicias para que una depresión tropical se forme a su alrededor a mediados de la semana entrante. Mientras tanto, el sistema “se mueve hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a través del centro y oeste del Atlántico tropical”.

La posible depresión tropical tiene un 40 por ciento de probabilidades de formarse en las próximas 48 horas y un 80 por ciento para convertirse en depresión en los próximos siete días.

Relacionados