USA

Lotería de visas de Estados Unidos: dudas y preguntas frecuentes

Una joven que resultó ganadora dio a conocer su historia a través de un podcast.

Por Allan Brito
Lotería de visas de Estados Unidos: dudas y preguntas frecuentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos y salir seleccionado es el sueño de muchos. Este tema tomó especial relevancia desde el pasado el 4 de octubre, cuando se abrió la nueva convocatoria, termina el 7 de noviembre de 2023 a las 12:00 p.m. y cuyos resultados se anunciarán en 2025.

Algunas personas que ganaron el anhelado visado han compartido en redes sociales su experiencia. Una de ellas fue Andrea Salgado, una ecuatoriana que se registró en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes de 2016 y resultó ganadora. Ahora, los usuarios de TikTok no dejan de hacerle preguntas sobre cómo lo logró.

La joven, quien dio a conocer su historia a través de un podcast, ahora recibe a diario cientos de preguntas de personas que tienen dudas sobre cómo participar.

Leer más: Víctimas de violencia pueden solicitar visa especial en EE.UU: ¿Cómo aplicar?

“En síntesis, si quieres migrar lo mínimo que debes hacer es leer los requisitos que están en la página”, escribió como leyenda de su video. Sin embargo, se tomó el tiempo para explicarles a sus 36.4k seguidores, algunas de las consultas que le hacen.

Loteria visas ganadora

Ganadora de Lotería de visas de Estados Unidos aclara dudas más frecuentes. Foto: @andreasalgadoo.

Dudas frecuentes sobre la Lotería de visas de Estados Unidos

¿Cuesta aplicar? No. Esta es la parte más sencilla, porque migrar es un proceso complicado, pero esta es una lotería, así que no cuesta nada.

¿Se puede tomar una foto casera? No. La recomendación es buscar un estudio profesional para que te tomen la foto con los requisitos que se exigen para la visa y no se puede repetir la foto con la que participaste otros años, porque te descalifican.

¿Envían un correo de confirmación? No. Cuando te registras te envían un código de confirmación que debes guardar y protegerlo con toda tu vida, porque nunca más vuelve a aparecer y con eso es que puedes verificar si saliste seleccionado.

¿Tienes que aplicar con tu esposo? Sí. El formulario de inscripción se divide en dos partes y una es para incluir al esposo o esposa. Las personas casadas deben especificarlo, porque si mienten se las van a negar.

¿Se puede aplicar más de una vez? No. Quienes aplican más de una vez el mismo año quedan descalificados. En el caso de las parejas, como cada uno incluye al otro, tiene una especie de doble opción de ganar.

@andreasalgadoo En síntesis, si quieres migrar lo mínimo que debes hacer es leer los requisitos que están en la página!!!! Jajaja mucha suerteeee 🫶🏽🫶🏽🫶🏽#greencard #greencardlottery ♬ November Rain (Acoustic) – My Music 87

Relacionados