Destacado, Estados Unidos

Derek Chauvin fue sentenciado a 22.5 años de prisión por asesinato de George Floyd

Este 25 de junio finalmente se conoció la sentencia del expolicía Derek Chauvin, quien fue acusado de asesinar a George Floyd en las calles de Minneapolis el año pasado, fue condenado a 22.5 años Según la ley de Minnesota, Chauvin tendrá que cumplir dos tercios de su condena, o 15 años, y será elegible para […]

Por Allan Brito
Derek Chauvin fue sentenciado a 22.5 años de prisión por asesinato de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 25 de junio finalmente se conoció la sentencia del expolicía Derek Chauvin, quien fue acusado de asesinar a George Floyd en las calles de Minneapolis el año pasado, fue condenado a 22.5 años

Según la ley de Minnesota, Chauvin tendrá que cumplir dos tercios de su condena, o 15 años, y será elegible para la libertad supervisada durante los siete años y medio restantes.

Para el juez Peter Cahill la sentencia no se basó en la emoción ni en la opinión pública. Quería “reconocer el profundo y tremendo dolor que están sintiendo todas las familias, especialmente la familia Floyd”.

Para escuchar su sentencia de 22,5 años, Derek Chauvin se presentó a la audiencia con traje gris claro, corbata y camisa blanca y ofreció sus condolencias a los familiares de George Floyd.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, en un comunicado, dijo que la “sentencia histórica” ​​acerca a la familia y la nación “un paso más hacia la curación al brindar cierre y rendición de cuentas”.
“Con la sentencia de Chauvin, damos un paso significativo hacia adelante, algo que era inimaginable hace muy poco tiempo”, dijo.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo a los periodistas que esperaba que “este momento nos dé una pausa y nos permita volver a dedicarnos al cambio social real que nos llevará mucho más lejos en el camino hacia la justicia”.

Desde su condena, Chauvin ha estado detenido en la Instalación Correccional de Minnesota-Oak Park Heights, en las afueras de Minneapolis, y fue puesto en una unidad de vivienda separada por su propia seguridad, dijo un portavoz de la prisión. El Departamento de Correcciones de Minnesota decidirá dónde cumplirá su condena Chauvin después de recibir la orden de sentencia de Cahill, dijo a CNN la portavoz Sarah Fitzgerald.

Relacionados