Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

¿Cuál será la sentencia que recibirá Derek Chauvin?

Este viernes se podría cerrar uno de los capítulos más atroces  que ha vivido los Estados Unidos y es que se dará a conocer la sentencia que recibirá el exoficial Derek Chauvin. El expolicía fue hallado culpable del asesinato  del  dirigente George Floyd, hecho que ocurrió el pasado 20 de mayo del 2020, en Mineapolis, […]

Por Allan Brito
¿Cuál será la sentencia  que  recibirá Derek Chauvin?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes se podría cerrar uno de los capítulos más atroces  que ha vivido los Estados Unidos y es que se dará a conocer la sentencia que recibirá el exoficial Derek Chauvin.

El expolicía fue hallado culpable del asesinato  del  dirigente George Floyd, hecho que ocurrió el pasado 20 de mayo del 2020, en Mineapolis, Minnesota.

Chauvin fue condenado por asesinato involuntario en segundo grado,  homicidio en tercer grado y violencia involuntaria en segundo grado por presionar su rodilla contra el cuello de Floyd durante aproximadamente nueve minutos y medio.

El video de un transeúnte   se observó el arresto de Floyd por sospecha de aprobar un billete de $ 20 falsificado provocó protestas en todo el mundo y un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la raza y la brutalidad policial.

 

Chauvin  podría recibir hasta 30  años de prisión

Chauvin será sentenciado solo por el cargo más grave, que tiene una  pena  máxima de 40 años.

Pero la jurisprudencia dicta que una sentencia de 30 años sería la sentencia máxima práctica que el juez Peter Cahill podría imponer sin riesgo de ser anulado en la apelación.

Los fiscales han pedido que el expolicía sea sentenciado a 30 años, por cometer delitos atroces que conmovieron a la nación.

 

Ex policía podría apelar decisión

Los expertos indican que el expolicía podría  apelar la sentencia que le dictarán este viernes, a pesar que enfrenta a un juicio por cargos federales de derechos civiles, junto con otros tres oficiales despedidos que aún no han tenido sus juicios estatales.

Durante el  juicio el expolicía no testificó ante el juez y  se espera que no lo  haga en esta audiencia.

La policía de Minneapolis redobló la seguridad este viernes en el juzgado, para evitar hechos de violencias a la hora de conocerse el veredicto.

Chauvin y los otros tres oficiales involucrados en el arresto de Floyd están esperando juicio en un tribunal federal por cargos de violar los derechos civiles. No se ha fijado una fecha para el juicio.

Relacionados