Deportes, Florida

Derek Jeter fue acusado de racista por fanáticos de Marlins

El mes pasado, cuando Sun Sentinel le preguntó al CEO de los Marlins, Derek Jeter, si el equipo planeaba atraer a los fanáticos del Condado de Broward, respondió. Por Redacción MiamiDiario “Creo que para nosotros, tenemos que preocuparnos de obtener la base de fans más cercana a nosotros. Ya sea Coconut Grove, Coral Gables, Brickell, […]

Por Allan Brito
Derek Jeter fue acusado de racista por fanáticos de Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mes pasado, cuando Sun Sentinel le preguntó al CEO de los Marlins, Derek Jeter, si el equipo planeaba atraer a los fanáticos del Condado de Broward, respondió.

Por Redacción MiamiDiario

“Creo que para nosotros, tenemos que preocuparnos de obtener la base de fans más cercana a nosotros. Ya sea Coconut Grove, Coral Gables, Brickell, Pinecrest. Todas estas áreas, realmente tenemos que enfocarnos en la comercialización hacia ellos y llevarlos al parque y experimentar esta marca de béisbol de los Marlins ahora. Creo que debemos centrarnos en lo que está más cerca de nosotros y luego desarrollarlo. Necesitamos enfocarnos en la comunidad más cercana al parque” dijo Jeter.

Apenas unas semanas antes del primer partido del 28 de marzo en casa ante los Rockies de Colorado, fue un gran problema para la comunidad afroamericana. Desde que Jeter y sus socios adquirieron a los Marlins, el equipo ha hecho poco esfuerzo para conectarse con los fanáticos del béisbol negro en Overtown y Liberty City, que también están cerca del parque. Los peces tampoco han podido llegar a Miami Gardens, Miramar y otras comunidades predominantemente afroamericanas.

Los Marlins deberían estudiar cómo los programas de fútbol de los Dolphins y los Hurricanes se acercan a los fanáticos de los negros. Sus programas de divulgación son enormes. Si bien los afroamericanos no pueden llenar las gradas para todos los partidos en casa, los nativos negros del área apoyan a los equipos incluso cuando no ganan.

La gente asume erróneamente que a los negros no les gusta el béisbol. Eso está lejos de ser el caso . El béisbol es enorme en las comunidades negras del sur de la Florida. Mi hijo juega en un equipo de béisbol de viajes y cada nueve oponentes tiene niños negros. Los padres negros llenan las gradas para cada juego. El Liberty City Optimist Club tiene una de las cartas de béisbol de ligas menores más antiguas del país. Alrededor del 95 por ciento de los jugadores son negros. Así que es triste ver a Jeter, que es mitad afroamericano, ignorar a los fanáticos del béisbol negro.

En su primer año, Jeter llevó a los Marlins a un horrible final en la clasificación y en la asistencia después de dejar jugadores como Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Christian Yelich. 

Jeter recientemente le dijo a los reporteros que “muchas veces las personas vienen y no saben quién ganó o perdió, a veces ni siquiera saben quién jugaba, pero sí saben si tuvieron una buena experiencia y eso es lo que hacemos.”

Fuente:  Miami New Times

También puedes leer:

Artista y boxeador Conor McGregor arrestado por robo de celular

Zinedine Zidane regresa al Real Madrid

Comienza el viacrucis del Real Madrid. Aún tiene chance de llegar a la victoria

Relacionados