Miami

Caso Derek Rosa: Fiscalía difunde fotografías de la escena del crimen

Los abogados defensores del niño piden su traslado a un centro de detención juvenil.

Por Adayris Castillo
Caso Derek Rosa: Fiscalía difunde fotografías de la escena del crimen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los detectives a cargo del caso de Derek Rosa, quien apuñaló a su madre el pasado 12 de octubre en Hialeah, trabajan para encontrar la razón de esta trágica muerte. El niño de 13 años está acusado de asesinato en primer grado pero aún se desconoce el por qué tomó esta decisión.

Recientemente, los abogados defensores introdujeron una petición para que este sea trasladado a un centro juvenil. Rosa se encuentra recluido actualmente en el Centro de Detención Metro West en Miami debido a que está siendo juzgado como un adulto.

Todos sus familiares abogaron por su inocencia y pidieron el traslado ya que sigue siendo un niño y su bienestar podría verse comprometido. El 2 de diciembre, se reveló cómo es la celda donde permanece retenido sin derecho a fianza.

Leer más: Revelan cómo es la celda donde vive el niño que apuñaló a su madre en Hialeah

Los oficiales de seguridad dijeron que Rosa está considerado como un alto perfil, es decir, un criminal violento que cometió un delito de gran envergadura. El lunes 4 de diciembre, la Oficina del Fiscal Estatal del condado de Miami-Dade liberó las imágenes de lo que sería la escena del crimen.

Derek Rosa

Arma encontrada en la habitación donde ocurrieron los hechos. Foto de la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade divulgada por Local10.

Las fotografías se discutieron durante la audiencia del 28 de noviembre, donde se esperaba que el juez tomara una decisión sobre su traslado.

Antes y después del asesinato

Varias imágenes a las que Local10 obtuvo acceso mostraron el cuchillo que usó el adolescente para asesinar a su madre, Irina García. El arma blanca tenía una punta cortada, rastros de sangre y algunos cabellos alrededor, que evidentemente eran de la víctima.

Rastro de sangre y hebras de cabello en el cuchillo que usó Rosa para asesinar a su madre. Foto de la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade divulgada por Local10.

No obstante, también se difundieron dos tomas obtenidas por la cámara de seguridad ubicada en la habitación donde ocurrieron los hechos.

En la primera imagen, la víctima aparece sentada en la cama sosteniendo a la recién nacida. Luego, en una segunda toma, se encuentra Derek Rosa de pie junto a la cama de su madre mientras esta yace dormida.

Derek Rosa

Irina García junto a su hija recién nacida minutos antes de ser atacada. Foto de la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade divulgada por Local10.

Se cree que la fotografía corresponde al momento en que el adolescente la apuñaló hasta causarle la muerte.

Fotografía de Derek Rosa post asesinato

De acuerdo con el reporte hecho por Local10, la oficina del fiscal mostró una imagen de Rosa con la lengua fuera y haciendo una señal con la mano que parece estar manchada de sangre. Se cree que esta es una de las imágenes que le envió a su amigo vía online luego de cometer el crimen.

Rosa de pie junto a la cama donde su madre yacía dormida. Foto de la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade divulgada por Local10.

Es preciso recordar que el día del asesinato, el adolescente llamó al 911 para reportar lo ocurrido. Durante la llamada dijo que había tomado algunas fotos del cadáver de su madre y se las había compartido con un compañero.

Sin embargo, aún las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre quién recibió estas fotografías y con qué finalidad Rosa se las envió.

Fotografía de Derek Rosa con rastros de sangre en su mano. Foto: Local10.

A la espera de una decisión

Los abogados defensores tienen previsto presentarse nuevamente en el tribunal del condado el próximo 7 de diciembre. Durante esta audiencia se discutirá si Rosa permanecerá recluido en la cárcel Metro West o si deberá ser trasladado a un centro juvenil.

Aún la fiscalía, detectives ni abogados han hecho pública la razón que llevó al adolescente a cometer este vil asesinato. Los familiares dijeron que no existen antecedentes de enfermedad mental y que presuntamente se llevaba bien con todos, incluyendo su padrastro.

Relacionados