Miami

Derrapes, anillos de fuego y persecución: carreras ilegales en Miami fuera de control

Las autoridades están tomando medidas enérgicas para poner fin a estos escenarios.

Por Adayris Castillo
Derrapes, anillos de fuego y persecución: carreras ilegales en Miami fuera de control
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente los corredores callejeros se apoderaron de las calles de Miami, ocasionando un fuerte retraso vial cerca de Wynwood. Este hecho se produjo a menos de un mes que las autoridades intervinieran en un escenario similar, registrado en la ciudad.

Los miembros del Departamento de Policía de Miami, se trasladaron el sábado 2 de septiembre, hacia la intersección de Northwest 7th Avenue y 54th Street en Liberty City. En el sitio, había un gran círculo de fuego, en el que varios conductores hacían maniobras a su alrededor.

La arriesgada escena quedó grabada por varias personas que quedaron atascadas en el tráfico, producto de las llamas y piruetas que hacían en medio de la calle.

Leer más: Dos heridos con disparos en la cabeza en bar cerca de Fort Lauderdale

Los corredores callejeros no se mantuvieron en el área por mucho tiempo, ya que varias patrullas de la policía hicieron acto de presencia para restablecer el orden.

Uno de los autos captados haciendo acrobacias sobre el anillo de fuego. Foto captura de video original.

Las autoridades de Miami enfocadas en poner fin a este tipo de situaciones

A través de un video difundido por Only in Dade, quedó registrado el momento en que varios autos rodearon el anillo de fuego, sin importar las consecuencias que este tipo de escenarios supone.

Por ahora, la policía no ha emitido mayores detalles y se desconoce si hubo algún arresto por lo ocurrido.

A finales de julio, el capitán de seguridad, Freddie Cruz, recordó que las llamadas ‘donuts’ y cualquier otra acrobacia en la vía, es ilegal y extremadamente peligroso. En ese sentido, insistió que los conductores pueden perder el control de los vehículos y herir a cualquier persona que se encuentre en el sitio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

¿Qué dice la ley sobre los corredores callejeros?

Miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) han dejado en claro en múltiples ocasiones que harán cumplir las leyes de tránsito, a fin de mantener seguros a los conductores. Asimismo, apuntaron que no escatimarán en imponer multas por violar las normas viales y poner la vida de otros en riesgo.

Por esta razón, las autoridades de los condados de Miami-Dade y Broward están tomando medidas enérgicas para poner fin a las carreras, derrapes y acrobacias en la vía pública.

Según la ley estatal promulgada en 2022, es ilegal participar en carreras callejeras, donuts, hacer piruetas estilo caballito, derrapes y otras actividades que pueden crear vías inseguras. Además de las consecuencias penales, la licencia de conducir queda revocada y las multas podrían ser de más de 5,000 dólares.

“Seguiremos trabajando para arrestar y citar a todos los conductores que violen las leyes. Nuestros oficiales no pueden detenerlos a todos, pero trabajaremos en función de que todos los que incurran en estos delitos, paguen por sus actos”, dijo el capitán de la policía para NBC.

Relacionados