Venezuela

Desabastecimiento de gasolina afecta a más de diez estados y a la capital de Venezuela

Durante los últimos meses se ha desencadenado una importante escasez de combustible en Venezuela la cual ha empezado a afectar a la capital del país. Por Redacción MiamiDiario La escasez de gasolina para vehículos, particulares y de carga, se registra en Portuguesa, Nueva Esparta, Guárico, Zulia, Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo, Miranda, Carabobo, Aragua y ahora […]

Por Allan Brito
Desabastecimiento de gasolina afecta a más de diez estados y a la capital de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los últimos meses se ha desencadenado una importante escasez de combustible en Venezuela la cual ha empezado a afectar a la capital del país.

Por Redacción MiamiDiario

La escasez de gasolina para vehículos, particulares y de carga, se registra en Portuguesa, Nueva Esparta, Guárico, Zulia, Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo, Miranda, Carabobo, Aragua y ahora la Gran Caracas.

De acuerdo al experto petroleo, José Toro Hardy en una entrevista para el diario El Nacional, una de las explicaciones por las que incrementó la escasez de la gasolina es porque “no solamente hace falta que las plantas de craqueado catalítico estén operativas, sino que necesitamos aditivos para la producción. Estos componentes antes los producíamos en el país, pero ya no, por lo que tenemos que importarlos. El detalle está en que los traíamos de Estados Unidos, pero por las sanciones eso ya no es posible. Una de las empresas rusas que nos proveía ya anunció que no, por los mismos motivos. Últimamente los comprábamos a la India, pero cada vez es más difícil”, indicó.

Muchos ciudadanos han interrumpido sus actividades diarias para dedicarse a hacer horas de largas colas para abastecerse de combustible, esto luego de hacer un recorrido por a localidad debido a que muchas estaciones de servicio se encuentran cerradas.

Los expertos aseguran que actualmente las únicas refinerías que se encuentran activas son Amuay y Cardón, pero operan a 10% de su capacidad, lo que representa aproximadamente 120.000 barriles diarios.

“También importamos gasolina. Sin embargo, el acuerdo que teníamos con la empresa española Repsol al parecer no se está cumpliendo. Entonces, han recurrido a la compra internacional en mercados variados pero con una modalidad muy perjudicial para el país, porque compramos en esos mercados combustible con sobreprecio y lo pagamos con petróleo vendido por debajo del costo”, señaló Toro Hardy.

Así han documentado los usuarios la escasez de gasolina a través de las redes sociales:

 

Con información de El Nacional

 

También le puede interesar

¡Están libres! Delincuentes robaron 46 mil dólares en joyas de Sears

Acérquese y conozca los más increíbles casinos de la Florida

Extraoficial: Otro emblemático preso político se le habría escapado al régimen venezolano

Relacionados