Destacado, Florida

DeSantis a Biden: “No quiero escuchar ni un ruido … de ti”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusó al presidente Joe Biden de “ayudar a facilitar” el COVID-19 al no asegurar la frontera con México a medida que se intensificaba la guerra de palabras. Ron DeSantis arremetió contra el presidente Joe Biden un día después de que este le dijera al gobernador republicano que “se salga […]

Por Allan Brito
DeSantis a Biden: “No quiero escuchar ni un ruido … de ti”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusó al presidente Joe Biden de “ayudar a facilitar” el COVID-19 al no asegurar la frontera con México a medida que se intensificaba la guerra de palabras.
Ron DeSantis arremetió contra el presidente Joe Biden un día después de que este le dijera al gobernador republicano que “se salga del camino” de los mandatos de las máscaras.

Durante una escala en la ciudad de Panamá el miércoles, DeSantis acusó a Biden de “ayudar a facilitar” el COVID-19 al no asegurar la frontera con México. Dijo que los inmigrantes que cruzan la frontera están propagando variantes del virus.

“Hay cientos de miles de personas que llegan cada mes”, dijo DeSantis. “No solo los dejan pasar, los cultivan por todo el país, los suben a los aviones y los suben a los autobuses. ¿Crees que les preocupa COVID por eso? Por supuesto no.”

Dijo que los inmigrantes están cruzando la frontera de todo el mundo, y “sean cuales sean las variantes que haya en todo el mundo, están cruzando esa frontera sur”.

“Él no está apagando el virus. Él está ayudando a facilitarlo “, le replicó.

“¿Por qué no aseguran esta frontera?” Agregó DeSantis. “Hasta que no hagas eso, no quiero oír hablar de COVID”.

 

“Mira, necesitamos el liderazgo de todos. Si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para combatir esta pandemia, entonces deberían permitir que las empresas y universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo “, dijo Biden en comentarios sobre la pandemia. “Les digo a estos gobernadores, por favor ayuden. Pero si no va a ayudar, al menos apártese del camino de las personas que están tratando de hacer lo correcto. Usa tu poder para salvar vidas “.

El gobernador Ron DeSantis comenta sobre COVID-19 durante una conferencia de prensa en los Everglades de Florida el martes 3 de agosto de 2021

La administración planeaba levantar la regla, adoptada por el ex presidente Donald Trump el año pasado, según The New York Times. Pero el lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Anunciaron que los no ciudadanos que migran a los EE. UU. Desde México o Canadá crean “un grave peligro de introducción de COVID-19 en los Estados Unidos”.

El martes, The Washington Post informó que la administración de Biden planeaba ofrecer vacunas contra el coronavirus a los migrantes detenidos en la frontera con México, donde los funcionarios de salud están luchando contra un número creciente de infecciones.

En Florida, que lidera la nación en infecciones y hospitalizaciones impulsadas por la variante delta, DeSantis ha atribuido el aumento del estado en los casos a factores estacionales y rechazó las llamadas para imponer un mandato de máscara. La semana pasada firmó una orden ejecutiva que amenazaba con retener los fondos estatales de los distritos escolares que imponen mandatos de máscaras para seguir las pautas de salud federales para las áreas que experimentan un aumento en los casos de coronavirus.

“Puedo decirte, Florida, somos un estado libre”, dijo. “Si vienes en por los derechos de los padres en Florida, me interpongo en tu camino”.

Relacionados