Destacado, Estados Unidos, Florida

DeSantis admitió encontrar 1 millón de pruebas COVID-19 vencidas

DeSantis admite haber encontrado 1 millón de pruebas de COVID-19 caducadas almacenadas en el almacén durante una conferencia de prensa el día jueves, informó NBC. Durante una conferencia realizada en horas de la mañana del día jueve, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, admitió públicamente que funcionarios estatales habrían hallado recientemente un millón de pruebas […]

Por Allan Brito
DeSantis admitió encontrar 1 millón de pruebas COVID-19 vencidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

DeSantis admite haber encontrado 1 millón de pruebas de COVID-19 caducadas almacenadas en el almacén durante una conferencia de prensa el día jueves, informó NBC.

Durante una conferencia realizada en horas de la mañana del día jueve, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, admitió públicamente que funcionarios estatales habrían hallado recientemente un millón de pruebas COVID-19 sin usar en un almacén. Esto sucedió luego de que diera a conocer la noticia de llevar un millón de pruebas de COVID-19 a los adultos mayores de Florida.

Guthrie, jefe del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, declaró: “Teníamos entre 800 mil y un millón de kits de prueba de Abbott en nuestro almacén que caducaron”.

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, habría acusado al Gobernador DeSantis con que este estaría acumulando pruebas de COVID-19 que estarían prontas a su fecha de vencimiento, a lo que el Gobernador calificó de “Extraña” la acusación de Fried.

El gobernador DeSantis dijo que le está pidiendo al gobierno federal que extienda la fecha de vencimiento de estas pruebas recién descubiertas. Están esperando una respuesta.

“De hecho, queríamos enviar un montón de esas pruebas a los centros de atención a largo plazo al principio, cuando las obtuvimos”, dijo DeSantis.

Por otra parte, Fried declaró: “Entonces, mientras las familias de todo el estado de Florida esperaban en la fila 4, se tomaron 5 horas de sus vacaciones, las vacaciones familiares y mientras el gobernador estaba sentado en estas pruebas”. “Un millón de pruebas que deberían haberse realizado en hogares de ancianos, instalaciones estatales que no se han abierto. No hay sitios de prueba en todo el estado en nuestro estado ”

“La pregunta es ¿fue esto intencional o un abandono total de sus responsabilidades? La gente de nuestro estado y la gente deberían estar indignados ”, afirmó Fried.

“Lamento que sea el gobernador del estado de Florida. La pelota se acaba contigo ”, concluyó Fried.

April Masa es una habitante de Florida que declara sentirse frustrada cuando escuchó que el estado retenido las pruebas de COVID-19 y luego habrían expirado. Dijo que había intentado durante días hacerse la prueba después de enfermarse. Masa, como muchas personas que esperaban en la fila, quería una investigación para averiguar qué sucedió.

“Alguien debe rendir cuentas para asegurarse de que no vuelva a suceder”, declaró finalizando su intervención.

 

Relacionados