Destacado, Florida

DeSantis anuncia eliminación de procesos burocráticos en FEMA para solicitud de ayuda

El político sugiere la implementación de imagen satelital para evaluar daños a los propiedades y así avanzar más rápido en la recuperación

Por Allan Brito
DeSantis anuncia eliminación de procesos burocráticos en FEMA para solicitud de ayuda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, eliminó protocolos burocráticos de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) para que los afectados por el huracán Ian puedan tener una limpieza rápida en sus propiedades.

DeSantis hizo el anuncio por medio de su cuenta en la red social Twitter. Aseguró que la medida va orientada a la limpieza de comercios y casas privadas.

“Mi administración está eliminando los trámites burocráticos con FEMA mediante el uso de imágenes satelitales para evaluar el daño, de modo que los escombros en propiedades comerciales y privadas puedan limpiarse rápidamente”, explicó el gobernador.

Añadió: “Al usar esta tecnología, FEMA podrá tomar determinaciones más rápidas para la elegibilidad del programa”.

DeSantis gana aceptación tras propuesta de imagen satelital

El mandatario local indicó que el principal requisito que solicitará FEMA es una imagen satelital, la cual tiene el objetivo de evaluar los daños causados por Ian en negocios y conjuntos residenciales de un modo más fácil.

A raíz de anuncio de Desantis, los usuarios de Twitter mostraron simpatía por la publicación. Señalaron que Florida tenía “suerte” de tener un gobernador como Ron DeSantis, otras personas catalogaron al político como “buen hombre y un gran líder”.

“¡Gracias, gobernador! Eres un gran hombre y un gran líder ¡Me alegro de haber emitido mi voto por usted durante la votación anticipada a principios de esta semana!”, indicó una usuaria en Twitter.

“Gobernador Ron DeSantis, usted es claramente el mejor gobernador que ha tenido Florida. Usted es digno de ser reelegido como gobernador de Florida. Gracias por su competencia, cuidado y liderazgo. ¡Eres excepcional! Vote Republicano en todas las elecciones intermedias por excelencia en el servicio”, argumentó otro usuario.

Todo apunta a que continuará el apoyo hacia las víctimas del huracán puesto que aún hay propiedades inundadas y tapeadas en diversos condados de Florida. Muchas personas perdieron sus ahorros de toda la vida, y algunos no han podido regresar a sus hogares.

 

 

 

 

 

 

Relacionados