Destacado, Florida, Política

DeSantis anunció reforma de licencias ocupacionales para incrementar oportunidades profesionales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció -en la Cámara de Comercio de Miami- que realizará una reforma de las licencias ocupacionales para incrementar las oportunidades profesionales. Por Redacción Miami Diario Después de realizar su nueva propuesta, el gobernador republicano colocó en su cuenta en la red social Twitter, “Hoy anuncié nuestra nueva y audaz […]

Por Allan Brito
DeSantis anunció reforma de licencias ocupacionales para incrementar oportunidades profesionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció -en la Cámara de Comercio de Miami- que realizará una reforma de las licencias ocupacionales para incrementar las oportunidades profesionales.

Por Redacción Miami Diario

Después de realizar su nueva propuesta, el gobernador republicano colocó en su cuenta en la red social Twitter, “Hoy anuncié nuestra nueva y audaz agenda de reforma de licencias ocupacionales para aumentar las oportunidades profesionales para los floridanos, sin sacrificar la seguridad. Estas propuestas se basarán en nuestros esfuerzos para eliminar regulaciones innecesarias  y onerosas que son barreras para el empleo”.

En el portal digital del gobernador de Florida explica que la disposición establece una “licencia global”, lo que implica que la licencia obtenida en un condado sea válida en los demás; de esta forma más residentes del estado podrán desarrollar sus negocios en diferentes áreas sin tener que cumplir con nuevos requisitos, detalló cibercuba.com.

La reforma tiene una provisión que impide al Departamento de Regulación Comercial y Profesional penalizar al poseedor de una licencia únicamente porque haya incumplido o esté atrasado en sus pagos de préstamos estudiantiles o las obligaciones de una beca.

 

DeSantis aseguró que es necesario realizar un proyecto de ley para anular todas las licencias ocupacionales, el mismo necesitaría que la Legislatura de Florida decida regularmente para volver autorizar o eliminar cada permiso, decidiendo si  la licencia se justifica para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes en el estado.

Esta reforma incluirá un Portal de Información Comercial del Departamento, que dará a los propietarios de negocios y profesionales datos de los requerimientos tanto estatales como locales para obtener la licencia o de cómo comenzar un negocio en Florida.

También le puede interesar:

Industria de carreras de galgos solicita revocar enmienda que las prohíbe en Florida

Joven de Florida pasó 10 días en prisión por quedarse dormido y no cumplir como miembro del jurado

Un hombre golpea y viola a su novia embarazada para matar al feto

Relacionados