Florida, Judicial

Industria de carreras de galgos solicitó revocar enmienda que las prohíbe en Florida

La industria de las carreras de galgos solicitó a un  juez federal que revoque una enmienda que fue aprobada por los electores en el 2018 que prohíbe las carreras de perros en Florida. Por Redacción Miami Diario Los demandantes que desean abolir la enmienda aducen que el proceso es inconstitucional, informó local10.com. Entre quienes introdujeron la […]

Por Allan Brito
Industria de carreras de galgos solicitó revocar enmienda que las prohíbe en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La industria de las carreras de galgos solicitó a un  juez federal que revoque una enmienda que fue aprobada por los electores en el 2018 que prohíbe las carreras de perros en Florida.

Por Redacción Miami Diario

Los demandantes que desean abolir la enmienda aducen que el proceso es inconstitucional, informó local10.com.

Entre quienes introdujeron la demanda federal en West Palms Beach se encuentran Support Working Animals Inc., ocho entrenadores de galgos, perreras, transportistas y proveedores.

Ellos aducen que industria de la carrera de canes perderá negocios e ingresos, además de su patrimonio e identidad.

Mientras, el grupo que apoyó la prohibición calificó la demanda como “una bofetada a todos los votantes”, ellos creen que será rechazada.

En noviembre de 2018, el 69% de los electores de Florida votaron para que se eliminaran las carreras de galgos, con estos resultados decidieron que todas las pistas deben cerrarse para enero de 2021.

Un grupo interesado en que continuaran las carreras decidió demandar la enmienda alegando que tenía problemas de procedimiento porque fue sometida a votación a través de la Comisión de Revisión Constitucional de Florida en lugar de la Legislatura de Florida.

En la demanda mencionaron que “la mayoría ejerció su poder ilimitado sobre un grupo minoritario, privándolos para siempre de ganarse la vida mediante el uso de sus propias propiedades en una industria regulada con éxito en el Estado de Florida durante casi un siglo entero”.

La presidente del grupo de demandantes, Jennifer Newcome, aseveró que la prohibición afectará directamente a 3.000 personas en el estado de Florida, e indirectamente a miles de trabajadores más.

Mientras el Comité para la Protección de los Perros, que apoyó la prohibición, recaudó unos $ 3.4 millones durante las elecciones para eliminar las carreras de galgos.

También le puede interesar:

Joven de Florida pasó 10 días en prisión por quedarse dormido y no cumplir como miembro del jurado

Un hombre golpea y viola a su novia embarazada para matar al feto

Reconocidos líderes mundiales participarán en foro sobre Fake News en el MDC

Relacionados