Estados Unidos, Florida, Internacional

Reconocidos líderes mundiales participarán en foro sobre Fake News en el MDC

El Campus Wolfson Miami Dade College (MDC), downtown Miami, será el escenario por cuarto año consecutivo del foro titulado “Fake News: ¿Amenazan a la democracia?“, donde participarán ex presidentes, jefes de estado y líderes regionales de Latinoamérica y España el próximo martes 29 de octubre, a las 8 a.m en el Auditorio del Campus Wolfson del MDC, Salón 1261, 300 N.E. Segunda Avenida. Por […]

Por Allan Brito
Reconocidos líderes mundiales participarán en foro sobre Fake News en el MDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Campus Wolfson Miami Dade College (MDC), downtown Miami, será el escenario por cuarto año consecutivo del foro titulado Fake News: ¿Amenazan a la democracia?“, donde participarán ex presidentes, jefes de estado y líderes regionales de Latinoamérica y España el próximo martes 29 de octubrea las 8 a.m en el Auditorio del Campus Wolfson del MDC, Salón 1261, 300 N.E. Segunda Avenida.

Por Redacción Miami Diario

Fake News: ¿Amenazan a la democracia?” analizará la democratización de la comunicación, promovida por el surgimiento de las redes sociales y el desafío que representa este fenómeno para la gobernabilidad en la región.

El foro, que será en español con servicios de traducción, está siendo organizado por la Cátedra Pedagógica Mezerhane del MDC y la Iniciativa Democrática de España y las Americas (IDEA).

Entre los líderes y personalidades cuya participación se espera están: Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia; Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ex presidentes de Costa Rica; Jamil Mahuad y Osvaldo Hurtado, ex presidentes de Ecuador; José María Aznar Felipe González, ex presidentes de España; Vicente Fox, ex presidente de México; el Dr. Rolando Montoya, presidente interino del MDC; el presidente del Grupo Mezerhane y director editorial del Diario Las Américas, Dr. Nelson J. Mezerhane; y el director ejecutivo de IDEA y profesor visitante del MDC, dr. Asdrúbal Aguiar.

Los paneles y presentaciones analizarán el papel de los medios masivos de comunicación como el nuevo articulador de poder político, y la ética del periodismo en los medios sociales y la era de globalización, así como las fake news.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Encuentran el cuerpo de una mujer en una playa de Hollywood

Venezolana tiene 6 meses intentando regresar a su país tras robo de pasaporte en Miami

Ron DeSantis anuncia reforma de licencias ocupacionales en Florida

 

Relacionados