Eventos, Florida

Entérate como será la apertura de Disney y Universal en Orlando, Florida

De acuerdo a diversos medios locales, el estado de Florida se encuentra discutiendo los lineamientos para que Disney World y Universal puedan volver a abrir sus puertas después de permanecer cerradas alrededor de dos meses debido a la pandemia ocasionada por el brote de coronavirus a nivel mundial, siendo Estados Unidos el país más afectado ante la situación. Por […]

Por Allan Brito
Entérate como será la apertura de Disney y Universal en Orlando, Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a diversos medios locales, el estado de Florida se encuentra discutiendo los lineamientos para que Disney World y Universal puedan volver a abrir sus puertas después de permanecer cerradas alrededor de dos meses debido a la pandemia ocasionada por el brote de coronavirus a nivel mundial, siendo Estados Unidos el país más afectado ante la situación.

Por Redacción Miami Diario

Aunque aún no hay una fecha exacta para la reapertura de los parques temáticos, el pasado martes 28 de abril, oficiales de Florida y representantes de Disney se reunieron para discutir las medidas de prevención que deberán de ser utilizadas para contrarrestar los contagios, las cuales son las siguientes:

  • Marcar con cinta adhesiva seis pies de distancia en las filas de cada atracción
  • Limpiar con regularidad las superficies
  • Todos los empleados deben usar mascarillas
  • Desinfectante de manos sin contacto en cada entrada y torniquetes
  • Desinfectante de manos sin contacto en la salida de cada atracción
  • Verificaciones de temperatura para el personal antes del turno
  • Todos los empleados con síntomas similares a la gripe deberán quedarse en casa
  • Limpiar regularmente todas los barandales y superficies

Disney y Universal abrirán en dos fases

De acuerdo a lo establecido en el acuerdo, los parques temáticos abrirán en dos fases. En la primera, sólo tendrán la autorización de abrir a un 50% de su capacidad mientras que en la segunda fase el porcentaje de capacidad será de un 75%. Asimismo, se incita a las personas mayores de 65 años a no acudir a los parques ya que son consideradas como el sector de la población más vulnerable.

Coronavirus en Florida

Aunque aún no hay una fecha exacta para la reapertura de Disney y Universal, existen negocios no esenciales que ya han comenzado a reabrir en Florida. El Gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles que comenzará la reapertura paulatina de la economía en Florida, flexibilizando las medidas que se han tomado durante la pandemia. El Comisionado del Distrito 2 de Orlando, Tony Ortiz, estuvo en Despierta Orlando analizando los aspectos negativos o positivos que podrían surgir a partir de la decisión que tomó el gobernador DeSantis, que tomará vigencia a principios de mayo.

Fuente: AS

También te puede interesar:

Relacionados