Eventos

Líderes mundiales participarán en el foro ¿El crimen organizado secuestra las democracias en América Latina?

Por tercer año consecutivo, un grupo de ex presidentes, jefes de estado y líderes regionales participará en el dinámico foro titulado “¿El crimen organizado secuestra las democracias en América Latina?”, el martes 23 de octubre, en el Campus Wolfson Miami Dade College (MDC), en downtown Miami. La  reunión organizada por la Cátedra Pedagógica Mezerhane del […]

Por Allan Brito
Líderes mundiales participarán en el foro ¿El crimen organizado secuestra las democracias en América Latina?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por tercer año consecutivo, un grupo de ex presidentes, jefes de estado y líderes regionales participará en el dinámico foro titulado “¿El crimen organizado secuestra las democracias en América Latina?”, el martes 23 de octubre, en el Campus Wolfson Miami Dade College (MDC), en downtown Miami.

La  reunión organizada por la Cátedra Pedagógica Mezerhane del MDC y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), proporcionará una sede donde los participantes analizarán cómo el crimen organizado constituye una de las principales amenazas para la democracia en la región latinoamericana. El foro será en español con servicios de traducción disponibles. Los miembros de la prensa acreditada están invitados a darle cobertura al evento.

Entre los líderes y grandes personalidades cuya participación se espera están el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga; el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana; el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle; el expresidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez; el ex presidente de Ecuador Jamil Mahuad, el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle; el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro; el presidente del MDC, Dr. Eduardo J. Padrón; el presidente del Grupo Mezerhane y director editorial del Diario Las Américas, Dr. Nelson J. Mezerhane; y el director ejecutivo de IDEA y profesor visitante del MDC, Dr. Asdrúbal Aguiar.

Los paneles y presentaciones tratarán los temas del narcopopulismo, el colapso de los estados democráticos, y la experiencia regional con las comisiones contra la impunidad y el alcance de la justicia transicional.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Miami tiene los segundos vecinos más molestos del país

Detrás del Fontainebleau y Aventura Mall: El juego divide la política y la familia

Admitió en Inmigración que alguna vez fumó marihuana y lo expulsaron de EEUU

Relacionados