Destacado, Estados Unidos, Florida

DeSantis aseguró que están finalizando los planes para la demolición del edificio en Surfside

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este sábado durante una rueda de prensa que los funcionarios están trabajando para acelerar la demolición de la estructura restante del condominio Champlain Towers South, luego del colapso parcial del edificio en Surfside. Los planes se están haciendo cuando la tormenta tropical Elsa parece dirigirse hacia el estado, […]

Por Allan Brito
DeSantis aseguró que están finalizando los planes para la demolición del edificio en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este sábado durante una rueda de prensa que los funcionarios están trabajando para acelerar la demolición de la estructura restante del condominio Champlain Towers South, luego del colapso parcial del edificio en Surfside.

Los planes se están haciendo cuando la tormenta tropical Elsa parece dirigirse hacia el estado, y posiblemente ponga en riesgo las labores de rescate de las 124 personas que aún continúan desaparecidas.

“Si se derriba el edificio, esto protegerá a nuestros equipos de búsqueda y rescate, porque no sabemos cuándo podría caerse y, por supuesto, con estas ráfagas potencialmente, eso crearía un peligro realmente severo”, señaló DeSantis según CBS News.

“Una vez que todo esté listo para funcionar, el edificio se puede derribar en 36 horas”, explicó el gobernador, y agregó que el estado pagará todos los costos asociados con la demolición.

DeSantis reflexionó sobre el impacto de lo ocurrido. “Esta fue una tragedia diferente a otras que hemos visto… Creo que lo que debería decirle a la gente es que no dé nada por sentado. Asegúrate de decirles a las personas cercanas que las amas … Las vidas de las personas se han hecho añicos”, manifestó.

Demolición antes de la tormenta

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, afirmó que la demolición se puede hacer de manera segura antes de la tormenta Elsa.

La demolición protegería y preservaría la evidencia y permitiría que continuara la máxima actividad de búsqueda y rescate, dijo.

Indicó que si bien no se ha establecido un plazo exacto, los expertos están evaluando en el sitio y se ha firmado un contrato para que comience la demolición.

“Estamos haciendo todo lo posible para avanzar con la demolición tan pronto como tengamos un camino final para hacerlo”, aseveró Levine Cava.

Se espera que Elsa, que ahora es una tormenta tropical, comience a afectar el sur de Florida el lunes y luego otras partes del estado el martes.

Hasta este sábado, parecía que el ojo de la tormenta podría estar en el lado oeste de Florida, y posiblemente se sintieran ráfagas en el área de Surfside, que está justo al norte de Miami Beach, Florida.

Las autoridades dijeron el sábado que los esfuerzos de rescate en el derrumbe continuaban y que dos cuerpos más fueron descubiertos durante la noche, elevando el número de muertos confirmados a 24.

Relacionados