Destacado, Florida, Nota Principal

DeSantis convierte en ley prohibición del aborto de 15 semanas en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis promulgó una ley que prohíbe el aborto durante 15 semanas el jueves, mientras el estado avanza para unirse a un creciente impulso conservador antes de una decisión de la Corte Suprema de EEUU que podría limitar el acceso a nivel nacional. La nueva ley marca un golpe significativo al […]

Por Allan Brito
DeSantis convierte en ley prohibición del aborto de 15 semanas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis promulgó una ley que prohíbe el aborto durante 15 semanas el jueves, mientras el estado avanza para unirse a un creciente impulso conservador antes de una decisión de la Corte Suprema de EEUU que podría limitar el acceso a nivel nacional.

La nueva ley marca un golpe significativo al acceso al aborto en el Sur, donde Florida ha brindado un acceso más amplio al procedimiento que sus vecinos regionales, reportó Miami.CBSLocal.

La nueva ley, que entra en vigor el 1 de julio, contiene excepciones si el aborto es necesario para salvar la vida de la madre, evitar lesiones graves o si el feto tiene una anomalía mortal.

No permite exenciones en los casos en que los embarazos fueron causados ​​por violación, incesto o trata de personas. Según la ley actual, Florida permite abortos hasta 24 semanas.

“Esto representará las protecciones más importantes para la vida que se han promulgado en este estado en una generación”, dijo DeSantis al firmar el proyecto de ley en la “Nación de Fe”, una iglesia evangélica en la ciudad. de Kissimmee que atiende a miembros de la población latina.

DeSantis, una estrella republicana en ascenso y posible candidata presidencial de 2024, firmó la medida después de que varias mujeres pronunciaran discursos sobre cómo optaron por no abortar o, en el caso de una, lamentaron haberlo hecho.

Algunas de las personas que asistieron, incluidos niños pequeños, se pararon detrás de los oradores con carteles que decían “Elige la vida”, mientras que los que hablaron se pararon en un podio al que se adjuntó un cartel que mostraba los pies de un bebé y un latido del corazón que decía: “Protege la vida”.

El debate sobre la propuesta se volvió profundamente personal y revelador dentro de la legislatura de Florida, con legisladores recordando sus propios abortos y experiencias con agresiones sexuales en discursos a menudo llorosos en la Cámara y el Senado.

Relacionados