Destacado, Florida

DeSantis pidió a los inmigrantes ilegales que ‘no vengan a Florida’

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habría dicho a los inmigrantes ilegales que no vinieran a su estado después de que algunos de los 23 migrantes que fueron enviados en autobús a la capital del país dijeran que planeaban dirigirse a Miami. Los migrantes tendrían que encontrar su propio camino a Florida después de que […]

Por Allan Brito
DeSantis pidió a los inmigrantes ilegales que ‘no vengan a Florida’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habría dicho a los inmigrantes ilegales que no vinieran a su estado después de que algunos de los 23 migrantes que fueron enviados en autobús a la capital del país dijeran que planeaban dirigirse a Miami.

Los migrantes tendrían que encontrar su propio camino a Florida después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, los enviara a Washington, reportó Washingtontimes.

El gobernador republicano quería enviar un mensaje al presidente Biden sobre su decisión de levantar el Título 42, una norma pandémica que permitía a Estados Unidos rechazar rápidamente a los migrantes en la frontera.

DeSantis, también republicano, advirtió a los migrantes que no vinieran al sur.

“A los que han entrado ilegalmente en el país, una advertencia: no vengan a Florida. La vida no será fácil para ustedes, porque estamos obligados a defender las leyes de inmigración de este país, incluso si nuestro gobierno federal y otros estados no lo hacen”, dijo la oficina del gobernador.

“Si usted ha venido aquí ilegalmente, se le ha hecho un gran daño por la administración Biden”, dijo la oficina de DeSantis. “Les han animado a realizar viajes peligrosos, a menudo con gran peligro físico para ustedes y sus familias. A veces, esto ha significado incluso poner su destino en manos de peligrosos coyotes y traficantes de personas”.

Los migrantes que llegaron el miércoles a las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos proceden de Colombia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se desentendió del mensaje del Sr. Abbott durante su rueda de prensa del miércoles. Dijo que los migrantes están siendo procesados por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

“Así que es bueno que el estado de Texas les ayude a llegar a su destino final mientras esperan… el resultado de sus procedimientos de inmigración”, dijo Psaki. “Y todos ellos están en proceso de inmigración”.

Relacionados